Letra invitada | Un nuevo compromiso

07/07/2024.- Hoy estamos frente a un nuevo compromiso que requiere de disciplina, responsabilidad, solidaridad y,  sobre todo, trabajo y más trabajo.

Trabajo político que es el que nos va asegurar el triunfo este venidero 28 de julio, fecha de la elección presidencial.

Nos encontramos con un adversario lleno de rabia y dolor que, desde que se hacen elecciones en nuestra Venezuela, siempre anda cantando fraude, como lo hizo Ramos Allup en unas elecciones pasadas y todavía estamos esperando que presente las pruebas.

Así sucedió con el referéndum, la oposición, comandada por María Corina Machado (Súmate), declaró que había recogido más de 2 millones de firmas para activar el referéndum a sabienda de que eso era mentira, el Comandante Chávez aceptó el reto en una alocución en cadena nacional por radio y televisión y la llamó la batalla de Santa Inés, en alusión a esa batalla que dio el General Zamora

Hoy estamos trabajando para consolidar el triunfo de Nicolás Maduro Moros.

Trabajo que no es fácil porque tenemos en contra miembros de la comunidad nacional e internacional, pues ya sabemos el comportamiento electoral, según los números del Consejo Nacional Electoral:

               Chávez-Capriles diferencia

    2012 55.07 44.31 10.76 1.599.828 votos

                         Maduro-Capriles

    2013 50.61 49.12 4.86 223.599 votos

                         Maduro-Falcón

    2018 67.84 20.93 46.91 4.320.906 votos

 

En este cuadro podemos observar el comportamiento de las elecciones, tanto de nosotros como la de la oposición.

En el año 2012, nuestro Comandante le dio prácticamente una paliza a Capriles, aunque la votación del presidente Chávez fue de 8.191.132 votos contra 6.591.304 de Capriles, producto de la propaganda negativa y falsas promesas electorales.

Llegamos a las elecciones del 2013, año fatídico para el Psuv con la desaparición física de nuestro Comandante Chávez. 

La oposición se lanza con todo contra Nicolás Maduro, utilizando estrategias malintencionadas, pero mantuvimos nuestros votos duros 7.587.579, ganando la elección presidencial.

Llegamos así a la elección del año 2018: Nicolás Maduro Vs Henri Falcón, quien había sido gobernador del estado Lara, vaya la observación de que Falcón perteneció a las filas del Psuv. En estos comicios pudimos observar que la diferencia entre Maduro y Falcón fue abrumadora: 4.320.906 de votos.

Aquí podemos decir que Henry Falcón por problemas internos de la oposición fue prácticamente solo a la contienda electoral.

Llegamos a las elecciones presidenciales del 2024, adelantado en seis meses porque las mismas correspondían a diciembre de 2024.

Estamos en una lucha contra la opinión internacional y nacional manejada por la derecha.

Por un lado, la crisis provocada por las empresas multinacionales por mandato de los Estados Unidos de Norteamérica que crean escasez de los diferentes productos de la dieta básica, aunado a eso la falta de formación ideológica del pueblo, esto trae como consecuencia la deserción de nuestras filas por culpa del estómago.

Otro factor que se debe tomar en consideración es el de la corrupción, ya hemos visto bastantes casos.

Asimismo, la falta de insumos en los hospitales, así como también el nombramiento de personas que no están capacitadas para ejercer ningún cargo; estos son detalles que a la larga merman nuestras filas. 

¿A quién nos enfrentamos?, por un lado a una señora que esta mal sicológicamente, acompañada de un de un señor con un oscuro pasado,  miembro de CIA y acusado del asesinato de curas y monjas salvadoreños.

Están desesperados y harían cualquier cosa por sabotear las elecciones, ellos saben que están perdidos y nada más peligroso que un animal herido.

Ellos manejan esta información, las cuatro casas más importantes de apuesta en los Estados Unidos dan como ganador a Nicolás Maduro con un 30 a 34 % de ventaja.

Vamos a seguir trabajando para afianzar los votos del Polo Patriótico. Hablando de casas de apuesta, la plataforma de apuesta Polymarket da como ganador a Nicolás Maduro con 70% y refleja al candidato de la derecha con un 28%, esto salió el día 16 de junio 2024.

Otro golpe mortal a las aspiraciones de la derecha es la reanudación de las conversaciones directas entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela, hay un dicho en política y diplomacia que dice: "Se conversa con el que está entrando y no con el que está saliendo", como decimos coloquialmente tremendo palo cochinero.

El 28 todos a votar por Nicolás, ¡vamos Nico!

Venceremos.

Orlando Herrera


Noticias Relacionadas