Júbilo en Los Próceres: 213 años de la Declaración de la Independencia

Presidente Maduro expresó que la actividad es un tributo a quienes nos dieron la libertad

El mandatario arribó a Los Próceres en un vehículo Tiuna.

 

05/07/24.- El pueblo de Venezuela conmemoró este viernes, los 213 años de la Firma del Acta de Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el tradicional desfile cívico-militar en Los Próceres, con la asistencia del presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, acompañado del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y los representantes de los Poderes Públicos.

El jefe de Estado, en su discurso de presentación previo a la parada, destacó que la actividad es "para la gloria de nuestros padre fundadores, para la gloria de los padres y madres que hicieron sacrificio supremo para darnos esta tierra libre".

Igualmente recalcó que "Venezuela está en paz, en estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande, de independencia, bienestar y felicidad".

Al referirse al aniversario de la FANB, el mandatario destacó que "es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista que nació como una fuerza, con sus armas, para enfrentar al imperio más poderoso que existió para la época (…) Esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, refundada en los principios de pueblo de armas; no hay diferencia, no hay distancias entre pueblo y militares (...) la Fuerza Armada Nacional es bolivariana, es pueblo en armas y basa su doctrina en una poderosa unión cívico-militar, del poder popular y del poder militar, para garantizar la democracia, las libertades de un país y de un pueblo”.

Resaltó además la resistencia cívico-militar durante los actos de violencia y desestabilización que conmovieron al país en 2019.

"Cuántas amenazas y agresiones (…) y cada prueba las fuimos superando en unión. Todas las pruebas, cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro, los derrotamos", expresó.

La parada contó con el desplazamiento y la exhibición de los distintos vehículos y parte del armamento militar de las cuatro fuerzas, así como de representantes de las distintas misiones y grupos organizados, incluyendo una demostración del recién declarado deporte nacional, las motopiruetas, que constituyeron una grata sorpresa para los asistentes.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas