Gandola con combustible choca contra tren de carga en México

El impacto provocó un incendio que afectó viviendas y vehículos

Más de 100 vieviendas y 50 vehículos fueron afectados por el impacto.

21/10/22.- Un tren de carga colisionó este jueves con una gandola cargada de combustible, esto luego que el conductor del camión cisterna intentó ganarle el paso en un cruce  ferroviario, situado a la altura del segundo anillo de Aguascalientes, México.

Según la información suministrada, el impacto ocasionó que la cisterna derramara el combustible que transportaba y que luego se extendiera por la vía férrea, situación que generó un incendio de cuatro calles.

Este accidente originó que 100 casas de las 300 que hay en la colonia quedarán afectadas y entre 35 y 50 vehículos dañados. El cableado eléctrico y una tubería de gas natural también fueron afectados. Al mismo tiempo, más de 1.500 personas han sido evacuadas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó a través de una  entrevista con la estación W Radio México, que los equipos de emergencias controlaron el incendio, y aclaró que "no se trató de una gandola de Pemex, sino de una empresa privada".

Señaló que hasta el momento no se reportaban pérdidas humanas a causa del siniestro, sin embargo tres personas  han sido trasladadas a hospitales cercanos a causa de la intoxicación por el humo.

Al lugar acudió personal del Gobierno Estatal, Municipal, Ejército y Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, quienes se mantuvieron en la zona afectada durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para realizar las labores correspondientes de limpieza y seguridad para prevenir cualquier otra situación.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas