Fanáticos listos para el play ball en Caracas

En la Plaza Bolívar los encuestados mostraron su alegría por inicio de la pelota criolla

Adamary Gómez con su amplia sonrisa se decantó como gran aficionada al beisbol nacional.

 

21/10/22.- En un paneo periodístico realizado en pleno centro de Caracas logramos palpar el ambiente que se vive a pocas horas de iniciarse la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)  en Venezuela.

Nuestro primer turno al bate fue Adamary Gómez, quien orgullosamente se confesó seguidora del equipo campeón de la pasada campaña Navegantes del Magallanes: “Seguro vamos a repetir el título, pero en la Serie del Caribe lo vamos hacer mejor”, nos lazó su primera curva.

Al preguntarle contra qué equipo le gustaría jugar la final, expresó: “Me da igual…pero, tal vez contra La Guaira (Tiburones), creo que se merecen buscar el banderín. Son muchos años en espera”, indicó con signo de lastima, deportivamente hablando.

Pero inmediatamente recobró el ánimo y apuesta porque se juegue una buena pelota en esta temporada: “Contento. El béisbol siempre es alegría”.

Guillermo Fuentes nos contestó con esta franela....No había más que comentar.

Pero inmediatamente divisamos otro transeúnte, visto a lo lejos con su camisa del Caracas, se trata de Guillermo Fuentes: “Nada, escuché la respuesta de la amiga, pero Leones estará desde principio en la pelea. El primero será contra Zulia (Águilas)…En mi casa todos son, o la mayoría magallaneros, así que la lucha va estar más dura con mi familia”, sentenció lanzando una sonora carcajada.

Juan Villegas vino de Valencia en compañía de su esposa y suegra, para variar todos Navegantes.

A unos pocos metros del cuadrilátero de la Plaza Bolívar, acompañado de su esposa y madre, Juan Villegas nos declaró: “Nací en Caracas, pero mi esposa me enganchó y me hizo magallanero. También mi mamá es del mismo equipo. Ella vive Valencia”.

La señora se nos acercó y nos ratificó: “Vamos asistir a todos los partidos de Magallanes”.

Aprovechamos para preguntarle qué le parecía el precio de las entradas: “Eso está dolarizado. Iré a las gradas que creo que es un dólar. Hoy sería como 8 bolívares con 30 céntimos”.

Volvió a tomar la palabra Juan: “Tengo un familiar, primo que está con Magallanes, su nombre es Edgar Martínez.  Así que  de una u otra forma: Magallanes para todo el mundo”.

No fue fácil, al menos hoy, conseguir algún fanático de Tiburones, pero luego de un recorrido, topamos con Carlos Huizi: “Mañana sábado vamos contra Magallanes, el campeón pasado. Le vamos arrugar el título, al menos comenzando…Yo vivía en Catia La Mar pero estoy ahora en Quinta Crespo, así que veré los encuentros que Tiburones haga aquí en el Estadio Universitario”.

De entrevistado (Huizi) pasó a entrevistador: ¿Para cuándo va estar el Estadio Hugo Chávez (La Rinconada)?

Su hermana que le acompañaba respondió por mí: “Seguro que para esta temporada no va ser”.

Huizi estaba acompañado también  por su pequeño hijo, quien también dijo: "Soy tiburoncito. Y mi papá me lleva a practicar todos los sábado”, todos rieron.

También entrevistamos a uno de los más experimentados, aunque no le preguntamos su edad, Jolbertson Malpica, quien declaró: “Soy caraquista de hueso colorado. Vi lo mejor de la pelota criolla de los 50 y 60 hasta ahora. Me quedo con aquel béisbol, era toda mística”.

Y Maelitza de Viloria relató que vive en Caracas desde hace treinta años, pero siempre seguidora de Cardenales (Lara). "Recuerdo mucho las temporadas que el capitán era Luis Sojo, tremendo jugador, nacido en Petare, pero hijo adoptivo de nosotros los guaros”.

JOSÉ CUEVAS /FOTOGRFÍAS: JESÚS CASTILLO/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas