La alcaldía se despliega en atención a las afectaciones por lluvias

Anegaciones de varias vías y fuertes vientos generaron alarma en la población capitalina

Esta situación se presentó en varios sectores de la capital.

 

21/10/22.- La primera autoridad del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó acerca del despliegue que ha ejecutado el ejecutivo municipal a fin de evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias originadas en las últimas horas en la ciudad de Caracas.

En horas de la tarde de ayer jueves, se registraron precipitaciones de considerable intensidad, acompañadas con fuertes ráfagas de viento que afectaron al centro, oeste y sur de la ciudad capital.

Durante la noche, la alcaldesa realizó un recorrido por diferentes espacios del centro de la capital, que resultaron afectados por las fuertes lluvias, indicó en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que se encuentran coordinando y trabajando para reparar las afectaciones presentadas.

En lugares como la Plaza Caracas, en las torres del Centro Simón Bolívar y cerca de los tribunales que dan hacia la avenida Bolívar, el viento que acompañó a las precipitaciones fue tan fuerte que arrastró varios toldos instalados y hasta un gran árbol de navidad.

Mientras, que en El Paraíso, Carapita, Candelaria, El Valle, Santa Rosalía y Catia, a través de las redes sociales, usuarios reportaron vías anegadas por posible desbordamiento de quebradas, generadas por las precipitaciones que se registraron en la capital del país.

 

Este viernes, la alcaldesa pasó revista a los refugios y espacios en el sector La Esmeralda de la parroquia La Vega, donde se encuentran las personas afectadas por las fuertes lluvias. 10 familias fueron desalojadas de sus viviendas en este sector hacia refugios temporales, debido a que se encontraban en situación de riesgo.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Meléndez recalcó la solidaridad y entereza de los venezolanos.

Asimismo, anunció que se mantienen en contínuo trabajo para dar solución a los problemas de las comunidades que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

“Nos encontramos con todo el equipo pasando revista donde hay refugios y en los espacios donde están diez familias en refugio temporal tras las lluvias”, dijo.

“Vamos buscando la solución. Aquí seguimos trabajando en un solo equipo llevando soluciones a nuestro pueblo. La Vega, los quiero mucho”, recalcó Meléndez.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas