Enrique Márquez: El voto es el único mecanismo para elegir gobierno

El candidato opositor por Centrados llamó a zanjar diferencias dentro de la Constitución

Márquez indicó que no debemos invitar a un vecino para que resuelva los problemas que tenemos en casa.

 

10/07/24.- El candidato presidencial Enrique Márquez, del partido Centrados y perteneciente al ala opositora, manifestó que los venezolanos “deben ejercer su derecho al voto como único mecanismo para elegir el gobierno que prefieran”. De igual modo, mostró su desacuerdo con las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, al señalar que violan la soberanía petrolera de la República Bolivariana de Venezuela.

 A su vez, exhortó al reconocimiento mutuo entre los participantes en la próxima contienda electoral: “Debemos reconocernos mutuamente, ojalá el 28 de julio reconozcan al ganador porque sería un paso gigantesco para poder estructurar un planteamiento democrático para el país”, indicó Márquez.

Asimismo, recordó que en 2018 perdió su privilegio en la oposición cuando se opuso al movimiento abstencionista, porque consideraba que “la abstención no conducía a nada”.

Por otra parte, señaló que “aquella frase fatídica que se decía ‘todas las opciones están sobre la mesa’ se debe erradicar, porque la única opción es el voto“.

Además, aseguró que no es inteligente dirimir diferencias fuera de la Constitución.

Según el candidato a la Presidencia, “no debemos invitar a un vecino para que intente resolver los problemas que tenemos en nuestra casa”, aconsejó al traer a colación los llamados por parte de la extrema derecha venezolana a imponer sanciones contra el país, incluyendo una posible intervención militar extranjera. 

En ese sentido, afirmó que las sanciones lo que han servido es para acrecentar el problema económico en Venezuela.

Finalmente, a manera de denuncia aseguró que el Gobierno estadounidense mantiene por su cuenta una autoridad a través de las licencias, mediante las cuales se atribuye la capacidad para decidir “quién puede trabajar o quién no; qué empresa puede venir a Venezuela a trabajar, a producir; cuánto puede producir y a quién se lo puede vender”, lo cual el aspirante opositor a la Presidencia de la República califica de “retroceso gigantesco para el país en el manejo de la soberanía petrolera”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas