Conuqueras de Cojedes reciben apoyo del Minppau y Minmujer

La actividad es un reconocimiento a las mujeres productoras de alimentos

21/10/22.- Mujeres cojedeñas protagonizan conversatorio La Importancia de la Mujer Rural y El Empoderamiento del Sector Productivo en Socialismo, organizado en el sector la manga, parroquia San Diego, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, en el marco del Programa Mujeres Conuqueras, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en articulación con el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), informó la oficina de prensa del Minppau.

Así lo dio a conocer Kelver Bravo director regional de Minppau en dicha entidad. Asimismo, dijo que: "es un evento lleno de gratos momentos, dónde sus principales protagonistas son las mujeres agrourbanas, productoras y campesinas”.

Bravo agregó que luego del conversatorio el Ministerio de Agricultura Urbana entregó kits agroproductivos a cada una. Posteriormente realizaron un recorrido por diferentes espacios socioproductivos entre ellos, el de la conuquera María Torrealba quien cuenta con cultivos de frijol vabo, plátano, cambur, maní, entre otros.

Mujer agricultora orgullosa de su trrabajo.

 

El representante del Minppau en la entidad precisó que el encuentro sirvió para que a través  de la Secretaria Social de la Alcaldía Bolivariana de Anzoátegui se les brindara una jornada de Atención Integral y Cultura, como reconocimiento a su esfuerzo productivo.

Resaltó que estas actividades tienen la finalidad de fortalecer el trabajo de las conuqueras, productoras y agrourbanas, mediante la formación y apoyo técnico, donde se socializan los conocimientos empíricos y ancestrales de esta región, con los técnicos de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Vale destacar que en estos 23 años de Gobierno Revolucionario, la mujer campesina,  conuquera y agrourbana ha sido reivindicada como bastión en la producción, rumbo a la Soberanía Agroalimentaria, y gracias a las políticas emanadas por el  Presidente Nicolás  Maduro y orientadas por la ministra Greicys Barrios, se desarrolla el Programa Mujeres Conuqueras para  brindar apoyo a dicho sector productivo en todo el país. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas