Estreno mundial de “El Venerable” se realizará en el Teatro Municipal

Este sábado se presenta la obra musical dedicada al Beato José Gregorio Hernández

OMC celebrará los 158 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. 

 

21/10/22.- El doctor José Gregorio Hernández será homenajeado por la Orquesta Municipal de Caracas (OSMC), este sábado 22 de octubre, en el Teatro Municipal de Caracas, como parte del aniversario número 158 del natalicio del médico de los pobres.

La actividad estará a cargo del maestro Rodolfo Saglimbeni, quien regresa después de un gran ciclo de conciertos en Argentina y Chile, donde se desempeñó como director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país.

La pieza musical El Venerable fue escrita por el compositor y arreglista venezolano, Pedro Mauricio González, quien se mostró atraído por la vida de este destacado médico, a quien los venezolanos y las venezolanas consideran un santo.  

Gracias a la gestión cultural de la alcaldía de Caracas, la OSMC pondrá a disfrutar a los habitantes de la urbe, desde las 4:00 pm.

En el concierto la orquesta estará compañada por el Orfeón Libertador, el cual está dirigido por Jaime García.

Es importante recordar que el pasado 19 de junio del año 2020, El Vaticano, luego de un largo e histórico proceso, reconoció las virtudes de José Gregorio Hernández, proclamándolo como Beato, y se está conformando el expediente para que sea elevado a la santidad.

La invitación es para que la ciudadanía asista a esta jornada cultural, respetando las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas.

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas