Rusia sigue de cerca desarrollo de Cumbre de la OTAN

El evento que se celebra en Washington aborda el apoyo militar de occidente a Ucrania

El portavoz ruso, Dimitri Peskov, afirmó que la OTAN califica a Rusia como un enemigo.

 

10/07/24.- El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó que el Kremlin sigue con máxima atención el desarrollo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que inició este martes en la capital estadounidense, Washington, reseña Telesur.

Peskov enfatizó que Moscú estará atenta al desarrollo de la reunión (que coincide con el aniversario 75° del bloque militar), pues -dijo- "ustedes saben que es una alianza que considera a Rusia un enemigo, un adversario", subrayó.

Añadió que, en su euforia belicista, la OTAN "ha declarado abiertamente el objetivo de asestar a Rusia una derrota estratégica en el campo de batalla".

Recordó que "participa directamente en el conflicto ucraniano del lado de Ucrania", por lo que su país seguirá atentamente "la retórica que se emplee, las negociaciones, las decisiones que se adopten y se pongan en papel".

En particular, Rusia seguiría en detalle asuntos como la transferencia a Ucrania de cazas F-16, sistemas antiaéreos y las declaraciones sobre el uso por Kiev de misiles occidentales.

La Cumbre, que concluye este jueves, está centrada en el apoyo militar de la OTAN a Ucrania para crear una cabeza de playa contra Rusia,violando compromisos hechos por líderes occidentales a finales del siglo XX de que su maquinaria de guerra no se expandiría hacia el este.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas