Conviasa celebra liberación de tripulantes de Emtrasur

8K de caminata y algarabía por el regreso de sus compañeros y compañeras.

La marea naranja de Conviasa se volcó en las calles de Maiquetía para gritar: ¡Victoria!

 

22/10/22.- En la caminata de 8 km por las calles de Maiquetía, estado la Guaira, participaron un total de 1.500 trabajadores, tanto de del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), para celebrar la liberación de los 19 tripulantes del avión que se mantuvo secuestrado en Argentina por más de cuatro meses. 

En este sentido, el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien encabezó la caminata,  destacó que la actividad se efectuó “en honor a la victoria que hemos logrado como país, en honor a la moral, a la resistencia y al patriotismo de todos los venezolanos”, refiere nota de prensa.

"Hemos dado una victoria internacional. No es poca cosa lo que hemos logrado, que todos nuestros tripulantes secuestrados en Argentina hayan regresado acá, a su tierra, reunidos con sus familias y los instructores iraníes, hoy sábado, se van los otros tres que faltaban”, añadió el también presidente de Conviasa. 

Velásquez Araguayán señaló que en estos momentos el Gobierno venezolano comenzará con los argumentos legales frente a la justicia de la nación suramericana para traer de vuelta la aeronave que aun permanece en suelo argentino.

"Ahora vienen los argumentos legales y más temprano que tarde vamos a tener de vuelta nuestra aeronave que tanto esfuerzo nos costó adquirir en medio de este bloqueo, en medio de estas sanciones ilegales y coercitivas, para seguir contribuyendo con el desarrollo integral de nuestro país", puntualizó.  

Cabe recordar que el avión y su tripulación fueron secuestrados en Argentina el pasado mes de junio, y a pesar de que la justicia argentina reconoció que no existe ningún delito, fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro meses, pero de acuerdo con las denuncias del Gobierno venezolano, Estados Unidos tiene injerencia en la decisión que tomó la justicia del país suramericano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas