Obra musical "El Venerable" se presentó por todo lo alto

Habitantes de Caracas rindieron homenaje al Beato José Gregorio Hernández

Los laureles dorados se destacaron en la presentacion de la obra El Venerable

 

22/10/22.- La tarde de este sábado, en el Teatro Municipal de Caracas, se llevó a cabo el estreno mundial de El Venerable, obra musical dirigida por el maestro Jaime García y ejecutada por el Orfeón Libertador.

El director de esta pieza, escrita por el compositor venezolano Pedro Mauricio González, fue ovacionado por el público que asistió a disfrutar en familia de esta gala cuya función fue rendirle un merecido homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, a propósito de cumplirse 158 años de su natalicio el próximo 26 de octubre.

El Orfeón inició deleitando a los presentes con varios temas interpretados en otras oportunidades por los laureles dorados que se mostraban bastante motivados e inspirados durante la actividad.

Aplausos, gritos, llantos de alegría y esperanza era lo que reinaba en aquel recinto donde niñas, niños y toda la familia venezolana en unísono, rendían tributo al médico de los pobres.  

 

Orfeón de Caracas elevó cánticos de alabanza al médico de los pobres. 

 

“Esto que está sucediendo hoy, aquí en el Teatro Municipal, no tiene precedentes. En los 60 años que tengo viviendo en Caracas, nunca había visto el más claro y puro amor hacia nuestro Beato José Gregorio Hernández” dijo el señor Mauricio Cedeño, quien se encontraba entre el público con una estampita del venerable.

A través de la cuenta Instagram del Orfeón de Caracas, el maestro Pedro Mauricio González manifestó que su devoción por el Dr. José Gregorio Hernández, fue lo que lo motivó a crear esta obra musical que tiene un canto de entrada, que se llama El señor es mi fortaleza y “al final también hay un canto titulado Aleluya, que es un canto de alabanza hacia el médico de los pobres” expresó González.  

Finalmente, González invitó a las y los creyentes de toda Venezuela a sumarse a esta festividad cultural que se estará realizando en cada rincón del país.  

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas