Horizonte de sucesos | Realidad cuántica 

La realidad vista desde ese punto es muy diferente y obecede a otras reglas

23/10/22.- Suelen decir que todo aquello que suene a cuántico está relacionado con la magia. Y es que todo lo que no tiene la explicación cuadrada de las llamadas ciencias puras, inmediatamente pasa del lado de lo esotérico, lo que confirma que aún no hay una reconciliación entre el espíritu y la materia, entre la razón y los sentimientos, y así muchas otras dualidades, desde que Descartes resolvió la crisis existencial de su época dándole un machetazo al pensamiento que piensa la realidad. 
 
No es sino hasta ahora que la física cuántica empieza a tener aceptación, aunque desde hace tiempo muchos científicos ya la consideraran una forma de entender la realidad; pero también hay otros de la altura de Albert Einstein que se murieron sin aceptarla o comprenderla. 
 
Sin embargo, esa cosa que parece brujería no es más que la incorporación de nosotros en la comprensión de un proceso. Y puede que esto dicho así a la ligera arreche a la comunidad científica, pero ya eso es asunto de los que creen apropiarse del conocimiento. Lo cierto es que nuestra acción-participación, o viceversa, puede modificar lo observado. "Es que la magia somos nosotros", dirá más de un jipi por ahí. 
 
¿Será que la física avanzó tanto hasta llegar al punto en el que se mezcla ciencia, Dios, naturaleza y conciencia? Una lógica bastante primitiva, por cierto. 
 
¿Qué es realmente? A secas, la física cuántica es el estudio los fenómenos de la naturaleza a escala atómica y subatómica. La realidad vista desde ese punto es muy diferente y obecede a otras reglas. Puede ser que la pelota que vemos rebotar realmente nunca tiene contacto con el piso, incluso puede haber todo un mundo entre esos dos elementos. La solidez de un objeto no es tal, sino que su resistencia depende de lo junto que estén sus átomos. 
 
Y si seguimos es posible que no existamos. Lo curioso es que el objeto que vemos es modificado por nosotros, como si de nosotros dependiera el universo. Es probable que en un futuro cercano se confirme que los milagros existen, algo que será corroborado por la ciencia. 
 
Heatcliff Cedeño

Noticias Relacionadas