Gobierno de Irán rechaza supuesta implicación en atentado contra Trump

Portavoz iraní desmiente acusaciones calificándolas como "maliciosas y sin fundamentos"

Trump fue nominado como candidato por el partido Republicano y anunció su compañero de formúla  J.D Vince luego del atentado en Pensilvania.

 

17/07/24.- Este miércoles el canciller iraní del gobierno iraní, Nasser Kananí, fue contundente contra el gobierno estadounidense. La respuesta vocero de Irán se da luego que medios estadounidenses comunicaran que las agencias de inteligencia habían recibido información sobre un plan para realizar un magnicidio semanas antes del atentado contra el exmandatario. 

En este sentido, el funcionario a través de un comunicado expresó: “Rechazamos contundentemente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump”, dijo Kananí. Las acusaciones del medio estadounidense CNN de que Teherán estaba planeando un ataque contra el candidato republicano “tienen motivos y objetivos políticos maliciosos”, aseveró el funcionario iraní.

En este contexto, de incremento de tensiones entre Teherán y Washington, en la nación persa, consideran a Trump como un criminal que debe ser llevado ante la justicia por su papel en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en 2020. En este sentido, Irán ha optado por la vía legal para abordar este asunto. Así mismo, Kananí agregó “Irán ha elegido el camino legal para responsabilizarse y llevarle a la mesa de juicio”, enfatizó el portavoz.

En este sentido, un alto funcionario de seguridad nacional estadounidense reveló a la agencia EFE que la Casa Blanca había sido notificada del plan iraní semanas atrás, tomando medidas de seguridad adicionales para salvaguardar la vida del expresidente Trump. Por estas razones, ambas partes continúan en una tensa situación diplomática, marcada por acusaciones y medidas de protección adicionales. 

Por su parte, Irán reitera su compromiso con los procedimientos legales y el respeto al derecho internacional para abordar este conflicto, en contraste Estados Unidos continúa con su posición de vigilancia e injerencia, ante lo que consideran posibles amenazas externas, a su seguridad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas