24 de octubre: Día Internacional contra el Cambio Climático

Esta efeméride mundial es instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU)

 

24/10/2022.- La Organización de Naciones Unidas (ONU), para sensibilizar  la humanidad y que se sume a esta importante campaña que busca reducir las emisiones que aumentan la temperatura terrestre, declaró que cada 24 de octubre se conmemore el Día Internacional contra el Cambio Climático.

El objetivo de este día es concientizar y advertir a la población mundial sobre las consecuencias del cambio climático y, a su vez, los riesgos a los que pueden estar sometidos, logrando así frenar los estragos de la crisis climática que afectan la salud del ser humano y nuestro ecosistema.

Este fenómeno es definido como una variación global del clima y la temperatura del planeta que ocurre a largo plazo por causas naturales. Sin embargo, la contaminación generada por la actividad humana aceleró este proceso de manera alarmante.

Los gases de efecto invernadero generados por la quema de combustibles fósiles, uso del suelo, de energía y actividades industriales, agravan de manera significativa esta delicada situación, incrementando las temperaturas que causan el cambio climático.

 ¿Qué se puede hacer para mitigar el cambio climático? 

Uno de los consejos más efectivos es utilizar fuentes de energía renovables, comprar productos que provengan de material reciclado o materiales naturales que sean biodegradables.

También es necesario realizar un mantenimiento continuo a los equipos (principalmente el vehículo o carro) para mantenerlos en buenas condiciones, apoyar el comercio local de productos naturales u orgánicos con menor huella de carbono, adquirir equipos electrodomésticos de bajo consumo, entre otras acciones. 

 

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas