De manera insólita comienza el fútbol olímpico en París 2024

Marruecos venció a Argentina 2 goles a 1 en el inicio del fútbol masculino de los JJ.OO.

Argentina cayó inesperadamente durante el inicio de París 2024.

 

24/07/24.- La selección sub-23 de Marruecos triunfó ante su similar de Argentina dos goles por uno en el primer encuentro y evento de los Juegos Olímpicos París 2024, disputado en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Ettiéne.

Este fue el primer evento de las olimpíadas 2024, previo a su inauguración oficial pautada para este viernes en los alrededores del río Sena y de la mundialmente conocida torre Eiffel.

Desde que salieron a formar los cuadros nacionales, el público francés abucheó el himno argentino, quizás por el dolor de haber perdido la final de Catar 2022, ante la albiceleste de Lionel Messi, pero que en realidad representó una evidente falta de respeto hacia la nación sudamericana, hacia su representación y ante los 11 muchachos gauchos presentes en la cancha.

Ya en el compromiso olímpico, la escuadra africana anotó el primer gol por parte del jugador Soufiane Rahimi, quien cerrando el primer tiempo, recibió un centro en el área del guardameta y pudo rematarla rápidamente hacia adentro del arco, poniendo adelante en el marcador ante los sureños.

Argentina culminó el primer tiempo sin rematar al arco marroquí, de hecho se vieron muy dominados en el mediocampo por los norafricanos. El estratega gaucho Javier Mascherano tuvo que hacer varios ajustes en el descanso.

Marruecos se fue al descanso con la ventaja, que ampliarían cuatro minutos después cuando el mismo Rahimi conseguiría el segundo tanto desde el punto penal.

Los argentinos siguieron buscando una remontada y a los 67 minutos, Giuliano Simeone, descontaría la pizarra anotando la primera diana albiceleste, tras un remate en la puerta de la portería con la zurda, mientras que los marroquíes daban varias faltas y su defensa y guardameta evitaban la posibilidad de la igualdad.

Cuando finalizaban los 90 minutos, el árbitro agregó 15 más debido a las pausas y a lo que se vio en Catar 2022, donde se añadíó tiempo para ajustar los espacios perdidos por cambios, faltas, entre otros detalles.

En una jugada a los 104 minutos hubo dos ataques argentinos pegando ambos en el travesaño marroquí, pero que finalmente Cristian Medina concretaría la anotación, en medio de la celebración del público, le arrojaban objetos al futbolista.

Luego de eso, el público marroquí invadió el campo y comenzaron a sabotear el compromiso en lo que parecía ser el fin del partido, aunque realmente se pidió a ambos elencos dirigirse a los camerinos por seguridad. Pero lo más insólito sucedió después, tras haber transcurrido una hora y cuatro minutos, el árbitro principal llamó nuevamente y revisó el VAR, anulando el tanto de la igualdad que había conseguido Medina.

Reanudó el juego y tres minutos después culminó, con un estadio vacío, para muchos sin dudas ha sido el juego más bochornoso en los tiempos modernos del fútbol olímpico, Marruecos terminó llevándose el triunfo en su grupo.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas