Policía de Illinois asesina a tiros a afrodescendiente en su casa

La víctima llamó al 911 para alertar sobre la irrupción de un intruso en su vivienda

Sonya Massey tenía 36 años y se suma a una lista numerosa de mujeres afrodescendientes asesinadas por policías. Foto: Referencial.

 

24/07/24.- Como Sonya Massey, fue identificada una mujer afrodescendiente asesinada el pasado 6 de julio en su casa por funcionarios adscritos a la Policía de Illinois.

De acuerdo a información extraída de medios internacionales, la joven de 36 años llamó al 911 para reportar sobre la presencia de un posible intruso dentro de su vivienda.

En un video revelado semanas después, se muestra a los agentes conversando de manera calmada con Massey.

Posteriormente le solicitan la identificación con la finalidad de llenar un informe y retirarse del lugar, hasta que el ayudante del comisario, Sean Grayson divisó una olla hirviendo sobre la cocina.

Tras recibir el permiso del agente, Massey toma la olla de agua y pregunta a los funcionarios que hacia dónde iban y estos le respondieron que quería alejarse del agua humeante.

Esto provocó una reacción calmada pero contundente de Massey con la siguiente expresión: te reprendo en el nombre de Jesús”.

Tras esta respuesta, el ayudante del sheriff dijo: “Más te vale que no. Te juro por Dios que dispararé a tu puta cara”.

Massey ofrece disculpas y se agacha cuando los agentes le gritaron suelta la puta olla”, hasta que Grayson le propinó tres disparos, aun sabiendo que la víctima había soltado la vasija.

Grayson, fue acusado la semana pasada de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo de agresión agravada con un arma de fuego y mala conducta oficial. Se ha declarado inocente y se le ha denegado la libertad provisional.

El sheriff del Condado de Sangamon, Jack Campbell, calificó la decisión de Grayson como “injustificable e imprudente”.

“Sus acciones fueron inexcusables y no reflejan los valores o el entrenamiento de nuestra oficina”, apuntó.

Asimismo, el presidente Joe Biden declaró su pesar por el asesinato de Massey y condenó la brutalidad policial en su contra.

"Tengo el corazón roto por sus hijos y por toda su familia mientras afrontan esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad durante este momento devastador", acotó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas