Cabello: "Guaidó ya no tiene relevancia para Estados Unidos"

"Ha resultado un gran inepto, un gran ladrón", sostuvo el primer vicepresidente del PSUV

La tolda roja celebró este lunes su habitual reunión de la dirección nacional.

 

24/10/22.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la imagen del exdiputado Juan Guaidó ante Estados Unidos (EEUU) está debilitada tras el fracaso de sus planes para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos no hallan qué hacer con un señor que ha resultado un gran inepto, un gran ladrón, un estafador y ahora no saben cómo quitárselo de encima sin que el orgullo imperialista se vea afectado”, sentenció en rueda de prensa ofrecida luego de la habitual reunión de la dirección nacional de la tolda roja.

Cabello se refirió además a la presencia del dirigente opositor Tomás Guanipa en la selva del Darién y sobre ello sostuvo que no es más que el resultado de “un montaje” que planificó desde un principio EEUU, en conjunto con la oposición radical venezolana, para impulsar una campaña migratoria que ahora se le está revirtiendo al país del norte.

Expresó que la oposición ha asumido la política como una guachafita y un show y argumentó que Washington, después de promover la migración masiva de connacionales para debilitar la imagen del Gobierno, se dio cuenta que ese fenómeno se revirtió en contra de su política de ingreso y ahora aplica restricciones a los venezolanos.

En cuanto a la decisión de deportar venezolanos del territorio estadounidense, Cabello sostuvo que se trata de una decisión política, ante la inminente campaña por las elecciones de “medio término” y al respecto refirió que el derechista Marco Rubio, que abogaba por que los venezolanos se fueran a Estados Unidos, ahora respalda la decisión del Gobierno de Joe Biden.

El líder psuvista también abordó el reciente proceso político desarrollado en la República Popular China, en el cual resultó reelecto por tercera vez el presidente Xi Jinping como máximo líder del Partido Comunista de la nación asiática.

Destacó que el modelo político desarrollado en China, que busca reducir al mínimo la pobreza, “es un modelo propio que no trata de imponerle a nadie y le ha dado resultado, eso no es agradable para el modelo capitalista de Estados Unidos”.

Recalcó que el PSUV tiene convenios de formación con el Partido Comunista Chino.

Asimismo, reiteró la disposición de la militancia y dirigencia del PSUV de prestar su colaboración permanente, a través de las UBCH, en la situación de emergencia ocasionada por las fuertes lluvias tanto en Las Tejerías como en El Castaño y otras localidades de Venezuela afectadas por el fenómeno natural.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas