Se desbordan quebradas en municipios de los Altos Mirandinos

Carrizal y Los Salias los más afectados por las precipitaciones de este lunes

24/10/22.- Este lunes en horas de la tarde, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que las fuertes lluvias que cayeron en el estado Miranda generaron afectaciones en varias zonas de esta región.

Fuertes lluvias generan desbordamiento de varias quebradas en Montaña Alta y Las Rojas.

 

“Informamos a nuestra ciudadanía que tenemos varias afectaciones por las lluvias, principalmente en los Altos Mirandinos”, plasmó en su cuenta de  la red social Twitter y expolicó que se desbordaron varias quebradas, entre las que destacan Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas.

Dijo que en Los Salias se desbordó la quebrada conocida como La Veguita, lo cual anegó una parte de la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial Oveja Negra. “En esta vialidad además presentamos deslizamientos de tierra en los km 18 y 19”, precisó.

Vehículos quedaron atrapados entre las aguas.

 

Destacó que en todo la región mirandina, en especial en las zonas más afectadas por las lluvias, se encuentran desplegados los equipos de Gestión de Riesgo. “Estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas. Ante cualquier emergencia contactarnos a través de 0800-MIRANDA o al 911″, acotó.

Por su parte, habitantes de Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda, reportaron a través de las redes sociales alto volumen de agua en las calles producto de las precipitaciones caídas este lunes y la afectación que generaron en varios vehículos.

Autoridades piden tener cuidado ante las corrientes de agua por los desbordamientos.

 

En la subida hacia la urbanización Club de Campo fue cerrado el acceso por un árbol y un poste de luz que se cayeron a la altura de la entrada de La Fragua, y también reportaron una quebrada desbordada a la altura de la urbanización La Morita en San Antonio de Los Altos.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas