Rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre a 48 años de su vil asesinato

El pueblo venezolano lucha por la vida, las ideas y la tranquilidad del país

Familares y amigos de Jorge Rodríguez (Padre) destacan su liderazgo y lucha revolucionaria. 

 

25/07/24.- Este jueves se cumplen 48 años del asesinato de Jorge Rodríguez, padre de la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Desde el Cementerio General del Sur, familiares y amigos de Jorge Rodríguez padre rindieron homenaje con una ofrenda floral a su memoria. Fue asesinado durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

La vicepresidenta Ejecutiva expresó, Jorge Rodríguez fue vilmente asesinado y torturado, “estábamos en la pelea por una Venezuela distinta que es la Venezuela de hoy. El país de la justicia, de la equidad social y de la igualdad social, pero las mismas amenazas de hace dos siglos, de hace medio siglo, están hoy presentes contra Venezuela".

Afirmó que el pueblo se encuentra en la misma batalla contra quienes quieren despojar a nuestro país de sus inmensas riquezas para entregárselas a Washington y a los gobiernos satélites del imperio. “Por eso es una batalla entre la paz y el fascismo, es la batalla que está dando y encarnando el presidente Nicolás Maduro junto con el pueblo por la paz y por la tranquilidad de nuestro país”.

Con ofrenda floral recuerdan al dirigente político venezolano. 

 

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que hace 48 años un hombre joven y de alma noble, “un joven dirigente estudiantil, un dirigente político que denunciaba la entrega insaciable de la riqueza de Venezuela a los amos de los que gobernaban en esa época” fue salvajemente torturado durante 72 horas y asesinado, pero “con ese asesinato marcaban lo que fue la persecución y la masacre contra una generación entera. Miles de jóvenes arrojados desde helicópteros, desaparecidos, asesinados, torturados y arrojados al mar cubiertos de cadenas como fue el caso Alberto Lovera, Fabricio Ojeda y Víctor Soto Rojas”.

Resaltó que aunque estos líderes fueron asesinados no pudieron matar sus ideas y por eso la lucha del pueblo venezolano en la actualidad es la misma de Jorge Rodríguez padre, una lucha por defender la vida, las ideas y la ternura.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas