Atienden deslizamiento de tierra en el 23 de Enero

Autoridades confirmaron el desplome de 62 viviendas en el sector La Ladera 2

Acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad

 

24/10/22.- Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo confirmaron este lunes el desplome de 62 viviendas en el sector La Ladera 2 de la parroquia caraqueña 23 de Enero.

El torrencial aguacero que en horas de la tarde produjo un deslizamiento de tierra en el sector, además dejó como saldo 12 viviendas colapsadas y el desalojo de al menos cincuenta familias cuyos hogares quedaron en situación de riesgo.

“Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos”, reportó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, también se hizo presente en el sitio e informó que las autoridades caraqueñas se encontraban evaluando los daños y atendiendo a las familias afectadas.

“Acudimos al sector Mirador del 23 de Enero, donde hubo un deslizamiento de tierra, dejando varias viviendas afectadas. Ya junto al poder popular, la Alcaldía de Caracas, Protección Civil y los Bomberos estamos evaluando los daños ocasionados”, indicó Fernández.

Explicó que horas antes de producirse el evento meteorológico, las autoridades ya habían desalojado a las familias, por lo que “una vez desplomadas las viviendas, se pudo evitar una tragedia gracias a un trabajo preventivo que se ha venido realizando tras las lluvias de las últimas semanas”.

Ondas Tropicales 46 y 47

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que las lluvias caídas en las últimas horas son producto de la onda tropical número 46 que ha causado afectaciones especialmente en el estado Miranda y en Caracas.

“Esta Onda Tropical ha originado gran nubosidad, fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Caracas, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro”, detalló.

En este sentido, Ceballos reportó que en las próximas horas ingresará al territorio nacional la onda tropical número 47, que la noche de este lunes hace su paso por la Guayana Francesa y Surinam.

“El llamado es a la prevención, la tranquilidad y a la observación (…) Así como a comunicarse con las autoridades ante cualquier requerimiento para atender a la población”, instó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas