José Celestino López anunció su retiro del beisbol profesional

Para el jugador tomar esa decisión ha sido uno de los momentos más difíciles

El venezolano también cumplió campaña en Japón.

25/10/22.- Luego de más de 20 años de carrera en el beisbol, José Celestino López anunció su retiro como jugador este lunes a través de un comunicado que se dio a conocer en redes sociales, en el que expresa con pesar su decisión de dejar la pelota profesional.

“Es el momento de dar un paso a un lado como jugador, ha sido una de las decisiones más difíciles en mi vida, pero sin duda creo que Dios siempre nos muestra el camino correcto”, expresó López en su comunicado en el cual agradeció a los conjuntos en los que jugó, así como a su familia.

López disputó nueve temporadas en las Grandes Ligas, entre 2004 y 2012, en las cuales conectó 1.005 imparables en 3.841 turnos, para dejar un promedio vitalicio de .262, además conectó 92 cuadrangulares, tras vestir las camisetas de los Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Marlins de Florida, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

En el año 2013 dio el salto a la Liga Japonesa con Yomiuri Giants, donde por espacio de ocho temporadas también perteneció al conjunto Yokohoma Bay Stars. Además, se convirtió en uno de los mejores bateadores importados en su momento, conectando 198 cuadrangulares y dejando .278 de promedio en el circuito nipón.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional disputó 11 temporadas, diez de ellas con los Cardenales de Lara, siendo la 2021-2022 la última, en la que jugó con Caribes de Anzoátegui, conjunto de su estado natal. En la pelota criolla 41 fueron los estacazos de vuelta entera para López, totalizando 434 inatrapables.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas