Inicia en Venezuela campaña #NoSeTocan para evitar el abuso infantil

La propuesta surgió este 24 de octubre tras denuncias presentadas contra este delito

 

La campaña tiene como lema: "Los niños no se tocan, no se violan y no se maltratan".

 

25/10/22.-  Este 24 de octubre comenzó a circular por las redes sociales una campaña nacional dirigida por distintas autoridades junto a ciudadanos(as), quienes están en contra del abuso infantil.

El inicio de este movimiento, que ha estado acompañado de frases de apoyo, protestas e información sobre este delicado tema, surgió debido a diversas denuncias presentadas en nuestro país.

¿Qué desató esta campaña?

El mismo día que inició el auge de este movimiento se dio a conocer el caso de una menor de 5 años de edad, quien fue abusada y posteriormente asesinada en Guacara, estado Carabobo, situación que generó que ciudadanos(as) iniciaran la campaña “No se tocan”, contra el abuso infantil.

Las autoridades regionales repudiaron el infanticidio, y a su vez el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó que se encuentran realizando todas las investigaciones pertinentes para dar con el presunto homicida y sus cómplices.

La campaña “NoSeTocan” busca contribuir a la prevención de la violencia, aunado a la promoción del buen trato hacia niñas, niños y adolescentes.

 

ANA BÁRABARA PARRA / CIUDADCCS


Noticias Relacionadas