Venezuela rechaza injerencias extranjeras tras resultados electorales

Canciller Gil denuncia que gobiernos fascistas buscan desconocer la voluntad del pueblo

El Gobierno pidió retirar a los diplomáticos de Argentina, Chile y Perú, entre otros países.

 

29/07/24.- La Cancillería de la República emitió este lunes un comunicado en el que reafirmó el rechazo de la República Bolivariana de Venezuela ante las injerencias y declaraciones de un grupo de Gobiernos de la derecha regional.

El canciller Yván Gil detalló que la Casa Blanca y los presidentes del Grupo de Lima buscan descalificar los logros democráticos y sociales alcanzados por Venezuela en la última década, con el objetivo de desestabilizar la democracia soberana del país.

Asimismo, el texto resalta que el Gobierno Bolivariano “ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos Gobiernos el retiro de manera inmediata a sus representantes en territorio venezolano”.

A través del comunicado oficial también se reafirmó el compromiso de Venezuela para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz y la convivencia en el país. En este sentido, el Gobierno nacional rechaza todos los pronunciamientos injerencistas que buscan desconocer la voluntad del pueblo venezolano, y se destacan los esfuerzos realizados para mantener un clima de estabilidad y progreso.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas