Cuerpos de seguridad desplegados para combatir focos contra la paz

Ceballos Ichaso destacó que funcionarios actúan bajo el artículo 55 de la Constitución

Funcionarios trabajan arduamente para preservar la paz en el país.

 

30/07/24.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en constante despliegue y monitoreo para combatir focos violentos auspiciados por la extrema derecha, luego de darse a conocer la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

"Los órganos de seguridad ciudadana actúan con la contundencia necesaria constitucional bajo el artículo 55 de la Constitución", recalcó.

Es importante resaltar que dicho artículo de la CRBV contempla lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por la ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes (…) Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas”.

Explicó que los responsables de estos focos violentos, quienes cuentan con antecedentes penales, ya se encuentran detenidos.

En este sentido, expresó: “El que infrinja las leyes de la República será sancionado debidamente y en coordinación perfecta con el sistema de justicia. Seguiremos trabajando sin descanso, minuto a minuto todos, es la orden directa, y nosotros vamos a garantizar la paz del pueblo venezolano, a garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población”.

Se mostró preocupado por el intento de golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha, así como por la violencia hacia el pueblo venezolano y los símbolos patrios.

"Es un ataque contra la identidad nacional, un ataque para tratar de imponer un modelo fascista y la intolencia", mencionó Ceballos Ichaso ante estos hechos.

Consideró que la actitud de la oposición venezolana ante su derrota es violenta, patrones que ya se han visto desde años anteriores.

Ante estos hechos, aseveró que se impondrán y no permitirán la destrucción de infraestructuras públicas y privadas en el país, ni atentados hacia la ciudadanía y que preservarán la paz.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas