Al derecho y al revés | Ah, caramba, tenemos Borbones en la oposición
31/07/2024.- Los venezolanos emigrados a España, a diferencia de quienes vivimos aquí, están más familiarizados con el apellido de los reyes de ese país.
Personajes que acostumbran poner la cómica sin que esto les perturbe... Total, esa familia importada de Francia lleva siglos reinando en país ajeno y dando de qué hablar, o como dicen por allá: “alimentando el cotilleo”.
Por algo es común entre los españoles decir que “los Borbones ni olvidan ni aprenden”.
Y en eso se parecen a la oposición venezolana violenta, golpista, aventurera y malamañosa, aunque a favor de los borbones de España, estos últimos no acostumbran hablar a gritos ni malogrando el idioma.
Pero ni aprenden ni olvidan, y a pesar de que acostumbran violar todas las reglas del Manual de Buenas Costumbres, se las dan de finos.
Sobre que los manejadores del candidato que llegó de segundo, tras el presidente Nicolás Maduro, no olvidan… tenemos por fuerza que retrotraernos a los días de aquel paro petrolero donde de buenas a primeras los empleados mejor pagados del país, que acababan de recibir un jugoso aumento merced al presidente Hugo Chávez, se fueron a la huelga “indefinida y violenta”, en la cual procedieron a romper las computadoras con las que desde EE. UU. se manejaba la producción petrolera nuestra.
Luego pretendieron que todo el país dejara de trabajar para que esos Borbones tropicales heredaran el poder, sin tener que ir a elecciones.
Muchos pequeños negocios, situados en zonas donde esa oposición violenta era mayoritaria, quebraron; pero a la larga Venezuela volvió a la normalidad.
Los opositores que inventaron la candidatura de quien primero llamaron “tapa” y al final “viejito”, olvidando el prontuario internacional del individuo y me refiero al tal EGU, a quien más bien deberían llamar “el mata monjas de El Salvador”, son los mismos que a pesar de que su representante ante el CNE estuvo en ese organismo todo el tiempo, aún mucho antes de que terminaran las votaciones, desde Miami anunciaban “fraude”.
De hecho uno de los llamados “Ramones”, manejador del Edmundo, es el mismo individuo que, cuando el paro petrolero, siendo presidente de la Liga de Beisbol Profesional, mandó a parar los juegos.
Bien, detallados los prontuarios paso a lo que ahora pretenden: se trata de reeditar aquella huelga “indefinida”, que uno de sus promotores al verla fracasada solo atinó a decir: “Se nos fue de las manos”, pero con una variante.
Como hace dos décadas pretenden que los empresarios que a duras penas han sobrevivido a las sanciones que pidieron los opositores usufructuarios de los robos del interinato, digamos Leopoldo López, María Corina Machado, Guaidó y otros, sacrifiquen sus pequeños negocios para montar en el poder a esta trulla de venezolanos a los que les importa un comino la Patria.
Por supuesto que por encima de las amenazas de violencia y uno que otro tiro, este paro de sinvergüenzas va a fracasar, pero precisamente por eso van con la variante donde cuentan con la almiranta Richardson, la jefa del Comando Sur.
Esta dama, aprovechando que el poder en EE. UU. se tambalea con un Presidente que ha tenido que renunciar a la reelección, quien preside un gobierno del que se sospecha ordenó el atentado contra el expresidente Trump, desde Brasil da declaraciones como si ella se mandara.
Dijo, palabras más o menos, que sus chicos están preparados para invadir nuestro país a condición de que nuestro pueblo lo pidiera “desde las plazas”,o sea, el mismo retintín por el que desde hace años han debido encanar a MCM y sus compinches.
Sobre esa petición, la buscapleitos y segura ficha del lobby armamentista de EE. UU., la almiranta Richardson, se cura en salud porque sabe que estos cobardes no van a meterse en las plazas para pedir invasiones a Venezuela… que serán repelidas por el pueblo patriota y que con la situación guerrera que vive Estados Unidos no van a ser aprobadas por la Casa Blanca.
Nada, ¡estos Borbones palurdos, como los originales ni olvidan ni aprenden!
Domingo Alberto Rangel