Maduro anuncia apertura de aplicación para denunciar a los violentos

Calificó de "cobarde" a Edmundo González por incitar a los actos de desestabilización

El Presidente ofreció un discurso luego de las movilizaciones.

 

30/07/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores que esta noche se hará la apertura de una aplicación especial para que el pueblo denuncie a las personas que han incurrido en actos de violencia durante las últimas horas en Venezuela.

Así lo expresó durante la finalización de una movilización popular que se desplazó desde varios sitios de la ciudad capital hasta la sede de gobierno.

"He aprobado y tenemos que implementar un sistema para ir a la búsqueda y captura de todos los delincuentes que amenazaron a los líderes populares, barrio por barrio, vamos por ellos, no podemos fallar en la defensa del pueblo", enfatizó ante la concurrencia.

No obstante, comentó sobre las acciones de los cuerpos de seguridad para aprehender a estas personas. "Los hemos contenido, los vamos a descubrir y a capturar a todos, y nosotros de esta salimos victoriosos, una vez más salimos victoriosos".

Con el anuncio, pidió además la participación activa del pueblo para frenar las "guarimbas" de la derecha con dos estrategias básicas: El patrullaje conjunto militar policial en todas las ciudades del país y el pueblo movilizado en la calle todos los días, para restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad.

Ratificó que las acciones violentas responden a "un golpe planificado cantado".

"Ellos dijeron que no iban a reconocer al CNE 15 días antes y se dedicaron a meter dinero del narcotráfico colombiano, dinero de Elon Musk y del Gobierno de Estados Unidos para armar las nuevas bandas de delincuentes", detalló.

Calificó de "cobarde" a Edmundo González Urrutia, por ser el responsable de la violencia desatada y le hizo el siguiente emplazamiento: "¡venga por mí, aquí lo espero en Miraflores (...) no se tarde en llegar, cobarde!".

En relación a las consecuencias de la violencia opositora, afirmó que quienes fueron inoculados por el odio de la ultraderecha y rápido se han dado cuenta que han sido víctimas de ese veneno, Maduro se solidarizó y garantizó que él los apoyará para que restituyan sus bienes perdidos, a raíz de las acciones desestabilizadoras de los sectores fascistas.

"Ellos te destruyeron y Maduro te va a ayudar", dijo puntualmente a una joven que se había sumado a las protestas junto a los "comanditos", en el estado La Guaira, y de manera simultánea, la ultraderecha destruía su negocio.

Durante su intervención, el jefe de Estado criticó la actuación de gobiernos que se pronuncian sobre los asuntos internos de Venezuela, pero voltean la cara ante la violencia fascista.

"¿Qué pasa a aquellos gobiernos que se la pasan opinando sobre los asuntos internos de Venezuela?, ¿Por qué no opinan de la violencia de la extrema derecha, la criminalidad? ¿Por qué callan y son cómplices y no son capaces de alzar la voz, para defender el derecho a la paz de Venezuela y condenar al fascismo?", preguntó.

Asimismo, condenó silencio de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ante lo sucedido. "No he visto que salgan a condenar la violencia; guardan silencio cómplice", dijo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas