Mayoría de venezolanos no confía en posible gobierno de la oposición

Carece de liderazgo y discurso prometedor, además está alejado de los sectores populares

Resultados de la encuesta demuestran que Nicolás Maduro es el líder.

 

25/10/22.- El presidente de Hinterlaces, Oscar Shémel, asegura que la mayoría de venezolanos (70%) no confía en un eventual gobierno liderado por la oposición, pero sí reconoce a Nicolás Maduro como el único líder que puede resolver los problemas actuales del país.

Esta afirmación la hace tomando en consideración los resultados de la encuesta realizada por esta empresa, en septiembre próximo pasado, con 1200 entrevistas con un margen de error del 3 por ciento a nivel nacional y seleccionado por género, edad, localidad y nivel socioeconómico.

Durante entrevista concedida al programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expuso las posibles razones: “Eso tiene que ver con la falta de liderazgo de la oposición. La falta de un discurso prometedor. La falta de un discurso que anuncie el nuevo porvenir, con la carencia de contacto visible, orgánico con la población”.

Igualmente, señaló que la oposición venezolana se mantiene solo en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami, Estados Unidos. “Su condición se aleja de los sectores populares y lo que es más grave una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país”.

Nicolás Maduro, único líder concreto

Schemel precisó que el 56% de la población confía que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es “el único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela y es quien va resolver los problemas del país. Solo el 43% piensa todo lo contrario”.

También aseguró que de los resultados de la encuesta, se evidencia que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "continúa teniendo la alianza política con mayor simpatizantes, por lo que se convierte en la primera fuerza de militantes con el 35%, mientras las organizaciones de la oposición venezolana, como Acción Democrática (AD) con 4%; Primero Justicia, 2% y Copei con 1%".

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas