Ultraderecha pide invadir Venezuela durante reunión en la Casa Blanca

Desde Washington se dirigió conspiración que desembocó en hechos violentos en el país

La delegación ultraderechista: López, Guevara, Pizarro, Smolansky y Vecchio pidió más sanciones contra su propio país.

 

01/08/24.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que los representantes de la ultraderecha venezolana: Leopoldo López, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, David Smolansky y Carlos Vecchio, solicitaron al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) preparar una invasión contra la patria de Bolívar, como parte del plan fascista que contempla el desconocimiento del resultado de la pasada elección del 28 de julio, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Los personajes antes citados participaron en la reunión que se realizó el martes en la Casa Blanca, en Washington, con Dan Erikson, asesor del presidente Joe Biden, según informó el primer mandatario venezolano.

En tal sentido el dignatario venezolano detalló en rueda de prensa con medios internacionales, en el Palacio de Miraflores, que “hubo tensión y Leopoldo López, y todo este grupo de los llamados ‘comanditos’… pidieron sanciones y que se prepare una invasión sobre Venezuela otra vez”.

“No voy a decir más porque pidieron otras cosas más, no voy a decir la reacción de Dan Erikson, pero lo sabemos todo”, expresó Maduro a los medios de comunicación, ante los que expuso la situación del país por el plan violento que la extrema derecha activó con respaldo de EEUU y el narcotráfico colombiano.

La conspiración contra la patria de Bolívar se dirigió desde Washington, indicó Maduro.

 

Asimismo, el Presidente indicó que fue desde la capital estadounidense desde donde se  maquinó y se dirigió toda la conspiración el mismo domingo, y al conocer, en EEUU, a las 4 de la tarde las encuestas de varios organismos internacionales y el conteo rápido a las 6 de la tarde, “le dieron la voltereta a esa hora”.

“La Casa Blanca se molestó mucho con este grupo (de María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia) porque los habían mantenido engañados todo el día y, bueno, empezó el tejemaneje”, acotó.

Igualmente, indicó que en el país norteamericano “no hay mando en este momento”, por lo que “todos mandan”, pero hay mucha gente en el Pentágono, Comando Sur y Departamento de Estado, que no quieren una escalada con Venezuela.

“Están muy molestos por todo lo que se ha hecho en los últimos años contra Venezuela y muchas otras razones más que esgrimen, y quieren que este conflicto ya se resuelva y quieren que no sean engañados por la misma oposición y la derecha otra vez, y los meta en un conflicto suma cero, en un callejón sin salida y en nuevas derrotas futuras”, agregó.

Además, señaló que debe prevalecer la sensatez, la diplomacia, o se vuelven a imponer los mismos apellidos que secuestran la política en EEUU, como ha sido en los últimos años.

En otra arista, respecto a las matrices que impulsa la ultraderecha, subrayó que son para mantener el hilo de la conspiración porque saben que, al solicitar el pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “con esto se acaba definitivamente la conspiración de los apellidos en Venezuela. Estamos derrotando para siempre la conspiración y los apellidos de ultraderecha”.

Cabe referir que el primer mandatario acudió en la jornada de este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un Recurso de Amparo ante la Sala Electoral para que de esta manera se aclaren los resultados electorales, en respuesta a la guerra mediática y psicológica, así como a los intentos de desestabilización de la oposición ultraderechista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas