El boxeo femenino suma otra polémica en París 2024
La argelina que fue suspendida del pugilismo aficionado pelea en estos juegos
01/08/24.- Desde la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024 se han generado diversas críticas a todo el tren logístico presente en este certamen mundial, en esta oportunidad sucedió en el boxeo femenino en un combate donde la argelina Imane Khelif venció en 46 segundos a la italiana Angie Carini.
La pugilista africana fue suspendida por la Asociación Internacional de Boxeo debido a que tiene cromosomas XY ya que es intersexual (hermafroditismo).
Para muchos Angela Carini, de peso wélter, se vio obligada a boxear en condiciones desiguales contra un intersexual, por lo que se rindió después de solo 45 segundos y llora de rabia cuando a su oponente le declaran ganador.
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) August 1, 2024
¿Esto es justo para ti? pic.twitter.com/iuKSAtFZi5
Sin embargo, la boxeadora había conseguido su boleto olímpico, por lo que pudo participar en el ring, y en su primera pelea le dio golpes demasiados fuertes en su peso, en relación a las pegadoras habituales, que hizo retirar en el mismo primer asalto a su rival europea.
"Me dolió muchísimo. Me dio dos golpes y ya no podía respirar", sostuvo Carini tras el combate; "no es justo, no es justo", concretó.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS