Tarek William Saab: "El fascismo inoculó odio a través de las redes"

Actos violentos han dejado más de 80 funcionarios policiales y militares heridos

Saab presentó balance de las últimas actuaciones del Ministerio Público.

 

01/08/24.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que el fascismo inoculó odio, de manera sistemática, a través de las redes sociales a un sector muy vulnerable de la juventud venezolana, para ser utilizado como perpetrador de las acciones violentas ocurridas tras las elecciones del domingo 28 de julio.

“Quiero expresar que a pesar de los focos de violencia aislados, delicuenciales, estos grupos ni siquiera ejercieron el voto, y que para nada eran manifestantes pacíficos”, indicó el fiscal desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

“Van más de 80 funcionarios policiales y militares heridos. Mis palabras de solidaridad con los familiares de los cuerpos de Seguridad que han sido atacados por estos grupos criminales”.

Saab destacó que los hechos ocurridos son parte del asedio mediático propiciado desde los poderes hegemónicos extranjeros, que apoya los planes apátridas de la derecha extremista venezolana. “Esto que he venido mostrando forma parte de ese ensañamiento de poderes internacionales. Desde antes de las elecciones ellos sabían que iban a cantar fraude. ¿Entonces, para qué se inscribieron?”.

El fiscal señaló cómo los jóvenes fueron manipulados para ejercer acciones de vandalismo e incluso incitar al asesinato y el magnicidio. “De verdad uno siente compasión por estos jóvenes que están perdiendo su mente y su futuro. ¿Para qué? Usted sale hoy a las calles de Venezuela y solo verá tranquilidad absoluta”.

Asimismo, señaló que estos sujetos, causantes de los daños a instituciones y bienes públicos,  tienen antecedentes y pertenecen a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y fueron contratados por quienes salieron a gritar fraude.

“En El Tigre intentaron decapitar el monumento de José Gregorio Hernández que está en la avenida Jesús Subero. Allí está el autor intelectual que fomentó la decapitación de una estatua. Eso no tiene nada que ver con una protesta pacífica ni con un evento electoral. ¿Qué tiene que ver la quema de una sede de una institución con una protesta por un tema electoral? Están cometiendo actos de terrorismo. Si hay personas adentro, las pueden quemar”, reflexionó el fiscal.

Señaló los actos de hostigamiento perpetrados contra líderes sociales. “Vimos cómo las viviendas de líderes afines al PSUV y el chavismo fueron marcadas. Aplaudimos la decisión del Jefe de Estado de brindarles protección”.

También destacó los pronunciamientos hechos por otros excandidatos que participaron en las elecciones del domingo. “Debo anunciar que varios candidatos se han presentado para formar parte de la investigación”.

En este contexto aseguró que aquellas personas que hayan sido aprehendidas y se compruebe que no formaban parte de estas actividades delictivas serán puiestas en libertad. “Quiero ratificar que aquellas personas que hayan resultado detenidas,  que se compruebe que no estaban realizando actividades violentas, serán puestas en libertad”.

“Vean cómo está Venezuela hoy. Los focos aislados que pudimos ver han sido totalmente aplacados. Eso merece el reconocimiento y el aplauso a los cuerpos de Seguridad. Aquí no habrá la inacción de 2017 con la anterior titular, por eso pasó lo que pasó. Aquí hay conciencia de querer mantener la paz ciudadana y lo estamos haciendo en los términos que manda la Constitución y la ley”, enfatizó.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas