Sala Electoral del TSJ inicia investigación de las elecciones

Máximo tribunal citó para el viernes a los 10 candidatos que participaron en los comicios

La presidenta del, Caryslia Beatriz Rodríguez, anunció el inicio del proceso de investigación y verificación de las elecciones del 28J.

 

01/08/24.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este jueves el recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación con las elecciones del pasado domingo 28 de julio, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El anuncio lo hizo este jueves su presidenta, Caryslia Beatriz Rodríguez, quien detalló que la sala “admite, se aboca e inicia el proceso de investigación y verificación para certificar de manera irrestricta los resultados del proceso electoral realizado el 28 de julio del 2024”.

Al respecto, convocó al tribunal para este viernes a las 2:00 de la tarde, a Nicolás Maduro Moros, Luis Martínez, Edmundo González, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, Enrique Márquez, José Brito, Javier Bertucci y Claudio Fermín, en su carácter de candidatos.

“El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela asuma el compromiso con la paz, la democracia y en procura del orden constitucional de la República, garantizando que la voluntad de las electoras y los electores reciba una efectiva y oportuna tutela judicial”, expresó.

El miércoles, el primer mandatario nacional introdujo un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del TSJ en el que pidió que se revise todo el proceso comicial del domingo 28 de julio y pida al Consejo Nacional Electoral (CNE) los elementos de prueba del ataque cibernético y todas las actas.

Maduro ganó las elecciones con el 51,20 % de los votos, de acuerdo al primer boletín del CNE con el 80% de los datos transmitidos que muestra una tendencia contundente e irreversible.

La ultraderecha, que apoya al candidato Edmundo González, desconoció el resultado y puso en marcha un plan violento que también consistió en una etapa previa al boletín, atacando la plataforma de transmisión del CNE.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas