La Guaira blanqueó a Magallanes en su inauguración como local

Los dirigidos por Henry Blanco triunfaron por segundo juego consecutivo

Danry Vásquez remolcó la primera carrera del encuentro.

25/10/22.- El equipo Tiburones de La Guaira venció a su similar Navegantes del Magallanes 3 rayitas por 0, en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que fue el tercer encuentro de ambas novenas del calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La Guaira, que disputó su primer choque de la campaña como anfitrión, recibió a la actual divisa campeona en su feudo, con la novedad de que entre los dirigentes se encuentran por un lado Henry Blanco, quien fue receptor grandeliga ante el mánager debutante, el boricua Yadier Molina, también hasta hace unas semanas catcher de los Cardenales de San Luis en las Ligas Mayores.

La ofensiva salada produjo las anotaciones, comenzando por su tercer bate, Danry Vásquez, quien despachó un doblete hacia el jardín derecho, remolcando a Juan Fernández, para abrir la pizarra en la tercera entrada.

Luego, Wilson García despacharía un sencillo impulsando a Maikel García con la segunda carrera a la cuenta de los guairistas en la séptima entrada; más adelante, en el octavo episodio el experimentado Franklin Barreto sacaría la pelota del terreno por el jardín central. Su primer jonrón de la campaña y el primer batazo de vuelta completa que se da en el recinto capitalino en lo que marcha del año, recordemos que allí también Leones del Caracas es sede y no se han dado jonrones siendo ellos home club.

El lanzador ganador fue el abridor derecho por Tiburones, Manuel Olivares, quien trabajó por espacio de cinco capítulos, permitió tres incogibles, abanicó a dos y enfrentó a 15 oponentes, en la que fue su primera victoria en la zafra.

El revés se lo cargó el también abridor, pero zurdo, por Magallanes, Yohander Méndez (0-1), quien estuvo por cuatro innings en la lomita, aceptó dos inatrapables, uno de ellos el doble de Vásquez, una carrera limpia, otorgó cuatro pasaportes y ejecutó a cuatro más en sus 18 bateadores enfrentados.

Manuel Olivares controló la toletería magallanera durante cinco tramos.

El salvado fue para Edubray Ramos, quien enfrentó a tres oponentes en la novena entrada, abanicó a dos y estuvo perfecto, para llevarse su primer rescate de la zafra.

Por Magallanes, el mejor a la ofensiva fue Lázaro Hernández, quien se fue de 3-2 con un doblete; el otro inatrapable turco fue bateado por Daniel Mayora.

Mientras que por La Guaira, Barreto se fue de 4-2, con una anotada y una empujada, producto de su cuadrangular, su compañero Wilson García también se fue de 4-2 con el madero con un tubey y una producida, al igual que Danry Vásquez quien se fue de 4-2, con el doblete, su remolcada y recibió un boleto.

De esta manera, La Guaira logra su segunda victoria en la campaña para subir a 2-1, mientras que Magallanes vio perder su invicto con nueve arepas incluidas, quedando con marca de 2-1, ambos igualados en estos momentos.

 

 

Arbitros: HP: Kenny Garcia, 1B: Jhoan Prochoron, 2B: Raul Moreno, 3B: Robert Moreno.
Anotadores: Belkis de Sánchez, Carlos Delgado (Liga de Anotadores)
Tiempo de duración: 3:16.
Asistencia: 3080 aficionados.

El encuentro tuvo la particularidad de que fue homenajeado el integrante del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, Ángel Bravo, con el lanzamiento de la primera pelota, recibido por Felipe Lira, ambos forman parte del cuerpo técnico del elenco escualo.

El duo La Melodía Perfecta cantó el Himno Nacional.

Molina comentó que le habían hablado muy bien de la liga venezolana antes de venir.

Hablaron los mánagers

"En verdad estamos preparados para todo, sabemos que vienen equipos fuertes y nada, vamos día a día, esperemos que salgamos con las victorias. Me he venido adaptando poco a poco desde que llegué y estamos trabajando en ello", sostuvo Yadier Molina previo al encuentro.

Agregó: "Aprendí mucho de Tony La Russa a quien tuve como mánager por varios años, también de José Oquendo quien me aportó mucho en los conocimientos que tengo ahora y todo es un proceso de día a día a seguir aprendiendo a ver qué pasa. En el beisbol cualquier cosa puede pasar".

Antes de venir a Venezuela, Molina había escuchado diversas opiniones de jugadores sobre la LVBP: "Varios amigos allá (en Estados Unidos) me hablaron bastante de ella. Uno de ellos fue mi amigo Pablo Sandoval, quien también me dijo lo que se vive con Magallanes, ahora veo a Henry Blanco, a quien conozco desde hace muchos años también fue un buen catcher en las Grandes Ligas".

El dirigente Henry Blanco, por su parte, sostuvo que "el beisbol siempre va a ser el mismo, un día vas a remontar y luego te remontan, las cosas pueden pasar, a veces estás ganando bien y en el noveno te descuidas y te dejan en el terreno".

Sobre Molina expresó que "es un honor tenerlo acá en la liga, un catcher como lo ha sido Yadier toda su carrera. Tenerlo aquí en Venezuela es un privilegio para todos nosotros y ojalá tenga éxitos en esta liga y podamos verlo por mucho tiempo más".

Otros resultados

Leones del Caracas 9 - Tigres de Aragua 3, encuentro disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Caribes de Anzoátegui 3 - Bravos de Margarita 2, partido jugado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Cardenales de Lara 1 - Águilas del Zulia 2, choque realizado en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas