Presidente alerta sobre posible ataque en concentración opositora

Denuncia que los llamados "comanditos" estarían al frente de esta acción criminal

Denunció que Estados Unidos se mantiene en el plan de dar un golpe de Estado en Venezuela.

 

02/08/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este viernes por la tarde que se prepara un atentado terrorista en la concentración convocada para mañana por sectores opositores, específicamente en la zona de Bello Monte en Caracas.

La afirmación fue hecha por el jefe de Estado en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores ante medios internacionales. "He dado las órdenes precisas para que las fuerzas de inteligencia protejan la Gran Caracas y las zonas que están bajo amenazas", expresó.

En ese contexto, Maduro denunció que Estados Unidos (EEUU) está detrás del golpe de Estado que se desarrolla contra el país tras conocerse el resultado electoral del pasado 28 de julio.

"El imperialismo norteamericano con sus conspiraciones nos ha querido llevar al camino de una revolución popular armada, pero el nuestro es el constitucional, electoral y pacífico", aseveró.

Al respecto, indicó que es el momento para preguntarse: "¿quién manda en la Casa Blanca en este momento? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cómo se llevan los últimos meses de ese Gobierno yanqui?".

Acotó que para Venezuela "es indignante que una autoridad extranjera e imperialista pretenda sustituir sus poderes públicos e imponer a través de la mentira y la manipulación un golpe de Estado (...) Tras esto está el Gobierno de Estados Unidos, Elon Musk y Milei (Javier) y hoy lo denuncio".

Complementó la información al detallar los desmanes ocasionados por la oposición y sus comanditos violentos, y reportó 5 mil amenazas a la vida de líderes sociales y dirigentes políticos chavistas.

"Cinco mil reportes de seguridad de ataques fascistas y criminales a los líderes de base chavistas, uno por uno los vamos a despejar", informó el mandatario, quien lamentó la muerte de transeúntes que perdieron la vida durante las protestas violentas de la oposición.

"Gente que fue atacada cuando llegaban a sus casas en la noche, otros que le quemaron su carro, su moto, entre ellos dos soldados de la FANB que fueron asesinados vilmente, con saña, mis condolencias a toda la Guardia Nacional Bolivariana, a su familia, y todo el apoyo a sus hijos por ahora y para toda la vida", precisó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas