Reportan 49 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Reiteran el llamado a mantener medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios

Los estados con más casos son La Guaira y Carabobo.

 

26/10/22.- Durante las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos casos de covid-19 en el país, 40 comunitarios y nueve importados, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.

Los estados que reportaron más casos son La Guaira y Carabobo, con 6 casos cada uno, seguidos de Barinas y Caracas, con 5 casos respectivamente. Mientras que los nueve casos importados provienen de Panamá e ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.

Actualemente, se registran 624 casos activos, según información de Rodríguez, quien precisó que 497 de estos pacientes reciben atención comunitaria supervisada, 46 se encuentran en hospitales, 44 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 37 en clínicas privadas.

De esta manera, a 954 días del coronavirus en nuestro país, estas son las estadísticas generales: 545.665 contagiados, 539.221 recuperados y 5.820 fallecidos.

"Reiteramos el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a no bajar la guardia frente al virus. Destacamos la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios. La vacunación y los cuidados especiales son nuestra mejor herramienta de protección a la salud", alertó la vicepresidenta.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas