Conmemoran el natalicio del venerable Dr. José Gregorio Hernández

Se realizarán actividades desde las 11:00 a.m. en el museo que lleva su nombre

El Orfeón Libertador se presentará en el Museo José Gregorio Hernández de La Pastora.

 

26/10/22.- Este miércoles, Venezuela conmemora 158 años del beato José Gregorio Hernández, quien nació un día como hoy del año 1864 en Isnotú, estado Trujillo, y cuya vocación por la medicina la ejerció con amor por el pueblo.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter destacó que el "Médico de los Pobres" entregó "su vida al servicio de los más necesitados, fue un verdadero cristiano de palabras y obras. En oración pedimos que interceda ante Dios por la salud y la felicidad de nuestro Pueblo".

A propósito del 158 aniversario del natalicio de "Goyito", como le llama el pueblo, se realizarán este 26 de octubre diversas actividades en el Museo José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas.

Los eventos iniciarán con una misa en el museo a partir de las 11:00 a. m., y continuarán con el concierto sacro El Venerable a cargo del Orfeón Libertador, bajo la dirección de Jaime García, a las 12:00 m. La actividad finalizará con la entrega del Premio José Gregorio Hernández a las 2:00 p.m. Estas actividades se llevarán a cabo en el oratorio del museo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orfeón Libertador (@orfeonccs)

La vida, las buenas acciones y los milagros de José Gregorio Hernández han trascendido a lo largo de los años, generación tras generación. Historias y relatos del doctor dan muestra de que fue el "médico del pueblo”.

Tras décadas de veneración por parte de millones de venezolanos, el 30 de abril del año pasado el Dr. Jósé Gregorio Hernéndez se convirtió en el primer beato del país luego de que el papa Francisco avalara un milagro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas