Parlamento chino inicia sesiones enfocado en protección de la mujer

Revisarán enmiendas a la ley sobre los derechos de las mujeres

Se plantea sancionar el acoso sexual y la discriminación laboral por género, entre otros.

 

26/10/22.- Este miércolas, la Asamblea Popular Nacional de China, inició un nuevo período de sesiones con una agenda en la que destaca la revisión de enmiendas a la ley sobre la protección de los derechos de las mujeres.

El Comité Permanente de ese órgano abrió el cónclave precisamente con la presentación del texto para someterlo a una tercera lectura, reseñó Prensa Latina.

Dicho proyecto plantea sancionar el acoso sexual, la discriminación laboral por género y los daños a la privacidad, reputación y seguridad social de las féminas.

De acuerdo con la información, aunque están en debate las modificaciones a la ley, ya están en vigor anteriores cambios introducidos en abril pasado; entre ellos la prevención y sanción de delitos como el secuestro, tráfico y trabajo forzado de mujeres y niñas.

China emprendió este año una fuerte ofensiva contra estos delitos tras la conmoción nacional que causó el caso de maltrato doméstico contra una mujer con esquizofrenia en Jiangsu (este) y la golpiza propinada a otras cuatro por una pandilla en Hebei (norte).

Por ello, los asesores políticos instaron a supervisar las aldeas rurales por ser los sitios más propensos a registrar estos fenómenos, así como la promoción de mayores oportunidades de desarrollo en las economías locales para las mujeres.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas