Violencia de extrema derecha deja detenidos y heridos en Reino Unido

El primer ministro aseguró que "les caerá todo el peso de la ley"

Prometen castigar duramente a los extremistas de derecha.

 

06/08/24.- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, prometió "mano dura" contra los manifestantes violentos que levantaron disturbios antiinmigrantes en algunas ciudades del país, después del asesinato de tres niñas durante el desarrollo de un taller de música el pasado 29 de julio en la ciudad costera de Southport.

La propagación de una campaña de desinformación a través de las redes sociales, que atribuyó el crimen a un solicitante de asilo, hizo que estallaran los disturbios encabezados por grupos armados de extrema derecha que lanzaron consignas antiinmigrantes y antiislamistas, y han atacado mezquitas y hoteles de esas comunidades.

Desde entonces la violencia se ha extendido por las ciudades de Bolton, Manchester, Liverpool, Londres y Bristol.

Hasta ahora el saldo de estas protestas de la extrema derecha británica es de cientos de personas detenidas y un hombre de 30 años gravemente herido. Además, según la policía local, 53 agentes han resultado heridos durante estos enfrentamientos.

En un comunicado, la policía dijo que la agresión "será tratada como un crimen de odio", y condenó las "vergonzosas escenas de violencia desarrolladas en las calles del sur de Belfast", la noche de este lunes.

💬"No toleraremos ataques contra mezquitas o nuestras comunidades musulmanas"


Noticias Relacionadas