Gobierno de Caracas desplegado ante el paso de onda tropical 47

Ya se encuentra en desarrollo plan de refugios dignos para los perjudicados

Más de 160 familias afectadas.

 

26/10/22.- Este miércoles, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, señaló que continúan desplegados y muy atentos con las consecuencias de la llegada de la onda tropical número 46 a Venezuela.

Especificó que con esta onda tropical, fueron afectadas las parroquias 23 de Enero y Sucre, en Catia.

Detalló que en 23 de Enero se vieron perjudicadas 66 viviendas, por lo que al menos 17 familias se encuentran ya en los refugios dispuestos por GDC para atender estas contigencias.

Sin embargo, destacó Fernández, luego de un barrido que realizaron en el sector, encontraron otras casas con daños por las fuertes lluvias. En ese sentido, explicó que "en total son 106 familias que están bajo nuestra protección".

Asimismo, subrayó que el GDC ha estado en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumiendo todos los protocolos correspondientes "para la protección de los niños, de las mujeres embarazdas, y, por supuesto, de las personas con algún tipo de discapacidad, los abuelos".

El jefe del GDC también señaló que en este momento está en desarrollo un plan "de refugios dignos en la ciudad de Caracas".

El pasado lunes 24 de octubre se dio a conocer a través de diversas plataformas de comunicación, el desplome de 14 viviendas y el riesgo de derrumbe de otras en el sector La Ladera 2 de la parroquia caraqueña 23 de Enero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas