Mervin Maldonado ofrece balance sobre el Plan Renacer de Las Tejerías

Se ha brindado atención a más de 9 mil familias perjudicadas

Se han removido más 200 mil metros cúbicos de escombros y sedimentos.

 

26/10/22.- Este miércoles, el vicepresidente sectorial del Área Social, Mervin Maldonado, ofreció un balance sobre el Plan Social "Renacer de Las Tejerías", donde explicó que más de 6.500 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, bomberos, brigadistas, funcionarios públicos, voluntarios, entre otros, se encuentran desplegados en atención a la infraestructura y a los ciudadanos afectados por el deslave del pasado 8 de octubre.

Maldonado explicó que se han realizado 4.916 viajes de camiones de volteo gracias a los trabajos de la Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor en el sector, lo que permitió la recolección y remoción de 219 mil 187 metros cúbicos de sedimentos. 

Asimismo, destacó que se mantiene la atención a toda la ciudadanía por lo que se han entregado más de 949 toneladas de alimentos. También se instalaron 62 comedores, se han distribuido 17 millones 570 mil litros de agua potable, así como han efectuado 21 mil 167 consultas de salud y se ha dotado con 17 mil 640 medicamentos.

Igualmente, señaló que se han ejecutado visitas casa a casa a 9 mil 117 familias de la parroquia, a fin de "que la atención llegue a todo el pueblo".

"A la atención territorial de todos los días, hemos implementado el Plan Amor en Acción que implica visitar tres sectores por días, donde se despliegan todas las fuerzas de las misiones de manera integral ", dijo.

El vicepresidente sectorial manifestó que, al mismo tiempo, se han efectuado 123 misiones áreas y se han movilizado más de 52 mil viajeros.

Por otra parte, anunció que el Gobierno nacional se mantiene alerta y brindando atención a todos aquellos estados y sectores que han sido perjudicados por las lluvias, como El Castaño, Caracas, Anzoátegui, Mérida, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas