Fundación Red de Arte presenta Primer Coloquio Muñequero en Caracas

El evento estará acompañado por exposiciones presenciales y virtuales

La muñequería de trapo es una de las creaciones artesanales de nuestro pueblo.

 

26/10/22.- Desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre se desarrollará el Primer Coloquio Muñequero en Caracas, en el que se darán cita los artesanos y artesanas dedicadas a la confección de este famoso juguete para niños y no tan niños, a fin de contar la historia de las muñecas de trapo, confeccionarlas, exponerlas y jugar con ellas.

El evento tiene como hilo conductor los personajes históricos que han dejado huella en el país. Constará de una serie de ponencias, exposiciones virtuales y presenciales, que serán coronadas por la muestra denominada: “Grandes personajes de Venezuela”.

En consecuencia, la exposición se convertirá en un museo donde se podrán ver obras de gran envergadura con un tamaño mínimo de 1 metro y máximo de 1.50, con la representación de personajes históricos, culturales, científicos, tecnológicos, artísticos, deportivos, políticos y religiosos.

Aracelis García, presidenta de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, destacó que el encuentro fue organizado por dicho organismo "en acompañamiento a los muñequeros y muñequeras del país, quienes vienen diseñando una forma orgánica, una organización nacional, a través de la cual aspiran desarrollar un plan para que la muñequería sea reconocida como patrimonio nacional y posteriormente como una de las manifestaciones culturales que pudieran ser llevadas a patrimonio inmaterial de la humanidad”.

El coloquio se llevará a efecto en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, ubicada en la esquina de Veroes, boulevard Panteón con avenida Urdaneta. Los interesados en asistir pueden consultar la programación completa en la cuenta de Instagram de la Fundación: @red_dearte.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas