José Gregorio Hernández mantiene viva la esperanza de los caraqueños

En su natalicio los feligreses conmemoraron el legado del reconocido médico

Feligreses rememoran la gran labor del destacado médico.

 

26/10/2022 -.  Este miércoles en el Museo Doctor José Gregorio Hernández ubicado en La Pastora, se llevó a cabo un acto en conmemoración al 158 aniversario del distinguido médico, donde fueron certificados alrededor de 41 mujeres y hombres quienes han hecho significativos aportes al campo de la medicina con el objetivo de brindar ayuda a quien más lo necesite.

 

Para Ramírez es un orgullo el trabajo realizado por la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

 

La presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez Osorio, quien fue galardonada por sus 8 años de trayectoria en el área de la salud, expresó sentirse agradecida por el reconocimiento brindado.

Ramírez Osorio mencionó que es un honor que su misión posea el nombre del denominado “médico de los pobres”, quien próximamente será convertido en santo.

De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria, la organización se encuentra vinculada al sistema de misiones del Gobierno bolivariano para brindar apoyo a las y los ciudadanos.

La galardonada recalcó que este reconocimiento no solo fue para ella, sino también para su equipo de trabajo, el cual se ha mantenido activo en tiempos de pandemia sin ningún descanso.

“Seguimos haciendo nuestros recorridos casa a casa, seguimos atendiendo a personas con discapacidad y llevando ese mensaje de aliento, amor y fe”, expresó la presidenta.

Ramírez también agradeció la ejecución de este tipo de actividades que de alguna manera, generan un mayor compromiso en el área de la salud por parte de los galardonados.

 

Barabona opina que estos actos rompen paradigmas de cualquier índole. 

 

El presidente de la Fundación Embajada de los Niños de la Cancillería Cultural del 23 de Enero, Guillermo Barabona, expresó que este reconocimiento es una merecida recompensa por tantos años trabajados.

Barabona calificó al doctor José Gregorio Hernández como una deidad universal debido a su constancia, tenacidad y ese amor indescriptible que sentía hacia el prójimo, además de poder hablar hasta cinco idiomas, entre muchas otras maravillas que lo presentan como un gran venezolano.

Para el presidente es necesario que existan agentes motivadores que hagan llegar a los venezolanos y venezolanas mensajes de amor y esperanza por la patria y la familia.

José Gregorio Hernández es ejemplo de generosidad

El presidente de la Comisión Permanente de Salud del Concejo Municipal de Caracas, Armando Graterol, expresó que estos reconocimientos tienen el propósito de celebrar el natalicio del insigne doctor, quien fue calificado como un pionero de la ciencia y la medicina.

De acuerdo con lo expuesto por Graterol, desde el Concejo Municipal, en compañía de las y los concejales se hizo un acuerdo para venerar a José Gregorio Hernández junto a la feligresía.

El presidente espera que a fin de año Venezuela tenga un nuevo santo de la Iglesia católica, y a su vez invitó a los ciudadanos y ciudadanas para que sean como José Gregorio Hernández y “la única manera de lograrlo es haciendo el bien para así contrarrestar al mal”.

 

El director se sintó agradecido por la invitación a este acto tan significativo.

 

El director del Orfeón Libertador perteneciente a la Alcaldía de Caracas, Jaime García, expresó que el grupo presentado en este acto estuvo conformado por alrededor de 70 integrantes, entre ellos mujeres y hombres.

Durante la actuación se presentaron cuatro obras, la primera se denominó El Venerable, compuesta por Pedro Mauricio González, luego se realizó un repertorio de el sacro ruso, denominado La Salvación ha sido Creada.

Seguidamente se pudo apreciar la obra del filipino Alejandro D. Consolación II, llamada Padre Nuestro y por último, se presentó un texto de natividad llamado El Misterio de la Navidad del compositor español Javier Busto.

Para García, el Oratorio y el Museo José Gregorio Hernández, por excelencia siempre han sido espacios idóneos para la actividad coral, por este motivo “un sitio con tanta espiritualidad es perfecto para nosotros”.

 

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas