Acuerdo con Colombia es un proyecto de integración para la paz

Parlamentos de Venezuela y Colombia relanzan relaciones bilaterales en favor del progreso

 

Pueblos fronterizos celebran apertura 

 

26/10/22.- El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), enfatizó este miércoles que el acuerdo signado por integrantes del legislativo venezolano y del Congreso de Colombia, en el que manifiestan su apoyo a la reactivación de la frontera, representa un nuevo proyecto de integración para la paz binacional.

"Este acuerdo es el acta de nacimiento de un proyecto de integración, de una nueva propuesta de transitar en paz", expresó en un video compartido en su cuenta de la red social Twitter.

En el mensaje, Rodríguez dijo que con lo suscrito se cierra un "capítulo profundamente ajeno al verdadero sentir de Venezuela y Colombia".

"Desde la AN saludamos el acuerdo en respaldo y restitución de las relaciones entre ambas naciones. Con la instalación de comisiones de trabajo atenderemos la situación en nuestras fronteras", señaló.

El pasado viernes, 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales en agosto, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

El proyecto de acuerdo en respaldo y ratificación firmado por ambos países, fue presentado por el diputado, Julio Chávez, en la sesión ordinaria del pasado martes.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas