Ni Boric ni Milei tienen moral para cuestionar elecciones en Venezuela

Afirmó Diosdado Cabello ante posición injerencista de los presidentes de Chile y Argentina

Las declaraciones por parte del vicepresidente del PSUV fueron dadas luego de comparecer al TSJ.

 

09/08/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que los presidentes de Chile y Argentina (Boric y Miley, respectivamente) no tienen la más mínima autoridad moral para opinar sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, donde la única autoridad al respecto es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones fueron dadas este viernes, en el marco del ciclo de audiencias que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, para resolver el recurso contencioso presentado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en torno a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Asimismo, lanzó un desafío ante la insistencia de la publicación de las actas con el resultado detallado por centro y mesa. “Reto a cualquiera a que diga cuándo en Venezuela se han publicado las actas”, fustigó.

En ese sentido afirmó, que si alguien tiene algún problema con un resultado, presenta sus actas para demostrar la carga de la prueba. “Es el que se siente engañado, burlado, quien tiene que presentar las pruebas. ¿Por qué no lo hacen?”, cuestionó.

A su vez, indicó que la decisión por parte del candidato Edmundo González y su comando, de colgar unos documentos que ellos dicen que son actas, “no tienen ni firmas de testigo, ni tienen cédula de identidad, ni tienen huellas dactilares. Es un hecho fraudulento”.

Al mismo tiempo, Cabello señaló que la oposición había decidido cantar fraude desde un principio, con antelación. “Ellos dijeron que no iban a aceptar resultados que no fuesen los que dieran sus actas, no las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Refiriéndose a la ultraderechista María Corina Machado, expresó que ella no está en condiciones de negociar nada. “Ella tiene que rendirle cuenta a la justicia por el llamado a actos de violencia, por el pago a personas que destruyeron módulos policiales, centros de salud, vehículos de transporte público, etc.”, aseveró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas