Maduro: “La economía post petrolera ha nacido y nada la va a detener”

Jefe de Estado destacó el crecimiento económico sostenido pese a los embates del bloqueo

Maduro llamó a todos los sectores del país al “trabajo, articulación y producción permanente”.

 

26/10/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró hoy la jornada de “Miércoles Productivo”, donde destacó el crecimiento económico sostenido que registra Venezuela a pesar de los embates del bloqueo y las medidas coercitivas.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el jefe de Estado enfatizó que el 2022 es el primer “año de expansión y crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de la construcción de la nueva economía”.

“La economía postrentista petrolera ha nacido y nada ni nadie la va a detener”, subrayó.

Insistió que este año marca el inicio de una nueva era de crecimiento económico para el país, con “muy buenos números” pese a “bloqueos y más de 700 sanciones coercitivas”.

El mandatario explicó que la Agenda Económica Bolivariana, con sus 18 Motores Productivos, se ha constituido como una herramienta estratégica de resistencia frente al bloqueo imperialista. En este sentido, llamó a todos los sectores del país al “trabajo, articulación y producción permanente”.

"Esto solo es posible si todos remamos en la misma dirección, con la misma intensidad, con la misma fuerza, remar en este gran barco que llevamos adelante y se llama Venezuela", instó llamando al encuentro entre venezolanos y venezolanas.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el Presidente orientó avanzar en la producción, en las inversiones en el campo, y resolver todos los asuntos con la Gran Misión Agro Venezuela y sus nueve vértices de trabajo.

“Con los nueve vértices hemos cuidado cada detalle del financiamiento, de la tierra, de la maquinaria, de la comercialización, de los precios justos de las semillas, y del apoyo científico-técnico”, aseguró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas