Quince muertos deja atentado en mezquita iraní

Presidente iraní prometió que el atentado será investigado y se castigará a los culpables

Los heridos fueron atendidos y trasladados de inmediato a los centros asistenciales.

 

26/10/22.- Según información publicada por el portal de la agencia de noticias Prensa Latina, este miércoles una fuerte explosión en una mezquita en la ciudad suroriental iraní de Zahedan, dejó un saldo de 15 muertos y decenas de heridos.

La información fue suministrada por organismos de seguridad y rescate iraní, y de acuerdo a Prensa Latina las primeras investigaciones apuntan a la participación de tres atacantes, de los cuales dos al parecer se encuentran gravemente heridos, y se presume pertenecen al Estado Islámico, quien se ha atribuido la ejecución de este hecho.

Sin embargo, existe otra versión en la que se señala que el sujeto que perpetró el hecho es un hombre de mediana edad, que resultó herido por las fuerzas de seguridad y se encuentra detenido.

El ataque se produjo en la jornada más concurrida del día de mayor afluencia de personas al santuario y a la mezquita, de acuerdo con la tradición local. Los servicios de rescate y ambulancia se encuentran en el lugar para atender a las víctimas y se espera una actualización de las mismas en horas posteriores, así como otros detalles del atentado y pronunciamientos oficiales.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Zahedan.

 

La mezquita chií donde tuvo lugar el atentado, se encuentra en Zahedan, capital de la conflictiva provincia de Sistán-Baluchistán. En el templo, que ha quedado prácticamente destruido se celebraba una de las fiestas más importantes de su calendario islámico, la romería de Fátima, hija del profeta Mahoma.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, aseguró que los culpables serán castigados y que este atentado tendrá una respuesta de los entes judiciales y de seguridad de la nación persa.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas