Cabello: No negociaremos con grupos fascistas

El dirigente del PSUV aseguró que no hay razón para que la ONU intermedie en Venezuela

La tolda roja ofreció su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

 

12/08/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que no habrá ningún tipo de negociación con los grupos fascistas del país.

Así lo afirmó durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, donde se refirió a los últimos acontecimientos políticos nacionales.

"Nosotros no vamos a negociar ni vamos a dialogar con el fascismo, al fascismo lo vamos a liquidar, aquí en Venezuela no habrá fascismo", sentenció.

En ese contexto, Cabello recordó que la extrema derecha agrede hasta a la oposición democrática que participó en la jornada comicial del pasado 28 de julio.

"Fueron atacados y perseguidos por esos mismos sectores opositores; el excandidato José Brito denunció que fue perseguido y su familia atacada por estos sectores, no fueron organismos de seguridad", citó como ejemplo.

Al ser consultado sobre el papel de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela, específicamente en torno a la denuncia de supuestas violaciones a los derechos humanos, el dirigente sostuvo que el fiscal de la referida instancia, Karim Khan, mantiene una posición parcializada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El tema del fiscal de la Corte Penal Internacional es recurrente contra Venezuela. Yo soy diputado y hablo en mi condición de diputado: a ese señor le paga el sueldo Estados Unidos, por eso jamás actuará contra los Estados Unidos, por eso jamás actuará contra Israel, jamás. Que vaya a investigar lo que está ocurriendo en Palestina, eso sí merece una investigación, donde el 1,8 % de la población ha sido exterminada por una política genocida del sionismo israelí", respondió.

Agregó que "no tengo ninguna esperanza con ese señor, porque su actitud es recurrente (…) Creo que lo dijo el fiscal (Tarek William Saab) hoy o ayer, no hay ni una sola denuncia de violación de derechos humanos, ni una sola; por el contrario, dos guardias nacionales asesinados, una cantidad de policías y guardias nacionales heridos. Trataron de asesinar a guardias nacionales en masa, se salvaron de milagro", refirió.

En cuanto a una posible intermediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomando en cuenta la situación del país, Cabello afirmó que no existe ninguna razón para ello, pues el país se encuentra en calma en los últimos días.

"¿Cuál es la situación en la que la ONU quiere mediar? No hay situación de desorden en Venezuela, no hay situación de inestabilidad en Venezuela. Lo que hay es unos delincuentes fascistas que no reconocen los resultados y al órgano electoral, que han llamado a la violencia que su misma gente ha rechazado", sostuvo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas