Desmienten fake news sobre pérdida de archivos en Biblioteca Nacional

Mediante comunicado autoridades informan que archivos y documentación están a resguardo

La Biblioteca Nacional cuenta con personal altamente calificado para preservar parte de nuestra historia. 

 

14/08/24.-  Autoridades de la Biblioteca Nacional de Venezuela emitieron un comunicado donde se ratifica que la memoria colectiva del país se mantiene intacta. Asimismo, desmintieron categóricamente que la misma se haya perdido por causa de las recientes lluvias acaecidas en el país.

Explica parte del documento que la memoria colectiva del país no se perdió durante el desarrollo de las lluvias, "tal como se ha pretendido desinformar con fines aviesos”.

A través de sus redes sociales, el ente difundió el comunicado oficial, el cual informa que una parte de la infraestructura resultó afectada, aclarando que en este espacio funciona un depósito, donde se almacena material desincorporado para su donación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A su vez, en el texto expresan que “colecciones sensibles a nuestro patrimonio cultural, como la Biblioteca Arcaya, Libros Raros y Manuscritos, la Hemeroteca Nacional, el Archivo Audiovisual, Publicaciones Oficiales y la Bibliográfica General, se encuentran libres de cualquier afectación y en correcto estado de preservación, ubicadas en las áreas en las que tradicionalmente se les resguarda”.
Por otra parte, la  Biblioteca Nacional de Venezuela asegura más adelante en el documento que cuenta con un personal altamente capacitado para la implementación de protocolos de actuación ante este tipo de contingencias, así como los insumos requeridos para la conservación y prestación de los servicios generales adecuados, a fin de garantizar la preservación de su invaluable información.
De igual manera, la institución dio a conocer que continuará prestando sus servicios de manera habitual, en el horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m, para garantizar la atención al público.
CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas