Habrá lluvias y chubascos tormentosos en gran parte del país

Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa y Apure se verán más afectados

Las fuertes lluvias serán en la tarde.

 

27/10/22.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves lluvias, lloviznas y chubascos tormentosos en gran parte del país.

En su pronóstico, especifica que durante la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias o lloviznas en Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Apure, Táchira, Cojedes, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

"En el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada, y algunos mantos estratiformes", acota el Inameh.

En horas de la tarde y noche se espera desarrollo progresivo de la nubosidad con chubascos tormentosos en gran parte del territorio nacional, "siendo más intensos y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo", precisa el pronóstico en Twitter.

El Inameh explica que esta situación meteorológica es originada por una vaguada en la altura sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, y su interacción con la onda tropical número 47 con desplazamiento del Centro al Occidente del país, lo que se complementa con la actividad de la zona de convergencia intertropical.

Con respecto al oleaje, en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales oriental, occidental y central, así como en la Zona Insular.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas