Leones del Caracas suma dos lanzadores importados

Se trata de los derechos Sam Bordner y Ronnie Williams

Sam Bordner actuará como relevista en la escuadra caraquista.

 

16/08/24.- La organización Leones del Caracas anunció la contratación de los lanzadores Sam Bordner y Ronnie Williams, ambos derechos, como parte de su importación para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El estadounidense Sam Bordner, quien actuará como relevista con Leones del Caracas, viene de actuar en las campañas 2022-2023 y 2023-2024 con Tiburones de La Guaira. En ese lapso, el relevista dejó balance de 4 juegos ganados y 5 perdidos, con 4,04 de efectividad y siete salvados, en 33 juegos. En 35 episodios y 2 tercios, tuvo una buena relación de 11 boletos por 30 ponches, mientras que apenas permitió cuatro jonrones.

“Me hace mucha ilusión volver a la LVBP y estar con Leones. Los fanáticos son muy apasionados por el juego, lo que lo hace muy divertido y enérgico. Es casi como una atmósfera adictiva jugar allí, ya sea en casa o en la carretera”, expresó Bordner, cuando conoció sobre su contrato.

El experimentado tirador forma parte del departamento de relevistas de los Tecos de Dos Laredos, en la Liga Mexicana de Beisbol. Durante la ronda regular, exhibió registro de 4 juegos ganados y 1 perdido, con un promedio de 5,48 anotaciones limpias, en 48 desafíos.

“Poder vestir el uniforme de Leones es un gran honor. He jugado contra el Caracas en las últimas dos temporadas. Siempre fue una batalla”, agregó el tirador, de 27 años de edad, que después de salir de Tiburones en la campaña anterior, terminó el invierno con los Tomateros de Culiacán, en la Liga ARCO del Pacífico.

Por su parte, el norteamericano Ronnie Williams, de 28 años de edad, se estrenará en el circuito local, pero conoce el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras formar parte del róster de los Indios de Mayagüez en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Además de Mayagüez (2021-2022 y 2022-2023), el trotamundos también ha lanzado con Caguas (2019-2020) en Puerto Rico; mientras que ha vestido el uniforme de Águilas Cibaeñas (2019-2020, 2023-2024) en República Dominicana. También incursionó en el beisbol surcoreano con Kia, después de ocho zafras en Ligas Menores, repartidas entre San Luis y San Francisco (2014-2022).

En la actualidad integra la rotación de los Diablos Rojos de México, equipo que se encuentra disputando las semifinales de la temporada de verano azteca.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad; Leones es uno de los mejores equipos de Venezuela y sé que puedo ayudarlo a ganar un campeonato”, afirmó Williams. “Ellos están enfocados en ganar. Conozco al mánager José Alguacil. Fue mi entrenador de Ligas Menores en Richmond, en 2021. Yo era uno de sus muchachos. Él sólo quería salir a ganar y competir. Así que creo que es una gran oportunidad para mí representar al Caracas e ir a ganar un campeonato”.

En 16 aperturas con México, en la ronda regular, Williams compiló registro de 5 ganados y 1 perdido y 5,13 de efectividad.

Sam Bordner y Ronnie Williams, se unen al taponero colombiano Jhon Romero, como los tres primeros extranjeros de los melenudos.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas