Maduro: Marcha opositora sufrió hoy tres derrotas

“Cuando el chavismo sale a las calles está garantizada la paz”, resaltó el jefe de Estado

La movilización revolucionaria abarrotó este sábado las principales avenidas de la ciudad capital.

 

17/08/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado por la tarde que la marcha convocada por la oposición extremista en el este de Caracas recibió una derrota por partida triple.

Así lo manifestó el mandatario tras la movilización del pueblo chavista en Caracas, en defensa de la paz, que también se replicó en otras ciudades del país.

En una tarima habilitada en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que la movilización de la derecha "se espichó; una cosa es el opositor, lo respeto, mi respeto al opositor democrático y decente, y otra cosa son los fascistas", dijo, al tiempo que comentó que los supuestos influencers de Miami creían que podían con sus mensajes convocar a una gran movilización opositora, pero –afirmó– fracasaron. "¡No pueden con el pueblo de Venezuela (...) con una sola mano el pueblo noqueó a los influencers de Miami!", exclamó.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela participaron en la marcha.

 

Asimismo, calificó de "cobarde" al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, al no darle la cara a sus seguidores. "¿Dónde está el pataruco derrotado, dónde está escondido Edmundo González Urrutia?", preguntó, al tiempo que adelantó que está preparando sus maletas para darse a la fuga. "Edmundo González Urrutia se lleva los billetes y se va pa' Miami, compadre", manifestó.

Al hablar de la tercera derrota opositora, se refirió a la ultraderechista María Machado, sobre quien afirmó que "no la quieren ni en la oposición (...) y el pueblo en la calle, feliz, bailando, con sus tambores, combatiendo, y Venezuela, en paz, trabajando, avanzando".

Comunicalle dijo presente aportando color a la jornada de movilización.

 

La marea chavista, en tránsito a Miraflores.

 

Diálogo Nacional

El jefe de Estado pidió iniciar un gran diálogo y debate durante las próximas ocho semanas para definir las líneas de acción rumbo a 2031 y "pasar la página" y dar por terminado el conflicto promovido por la derecha que ha sembrado el caos y la violencia.

"Vamos al gran congreso nacional de todos los venezolanos, de todas las venezolanas", dijo, y agregó que es esencial fortalecer el programa de las Siete Transformaciones (7T).

REINALDO LINARES / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas